Celebran el espíritu católico en el Día de La Guadalupana en Saltillo
COMPARTIR
Esta misa regresó de forma presencial, luego de que el año pasado el festejo fue cancelado por la llegada del COVID-19
Saltillo.- Con la presencia de miles de feligreses, este domingo fue celebrado el Día de la Virgen de Guadalupe en la fiesta tradicional del Santuario.
Atravesando una gran verbena, los feligreses llenaron al altar de la virgen para poner ofrendas y hacer celebración de su espíritu en la fe católica.
Fue el obispo Hilario González quien ofició la misa de las 8:00 de la noche, con la que culminaron los festejos que atrajeron decenas de peregrinaciones desde la última semana de noviembre.
Relacionado: Le cantan las ‘mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe en Saltillo
Estas peregrinaciones estuvieron compuestas por miles de matlachines, colectivos, trabajadores, transportistas y grupos religiosos de otras partes de Saltillo.
Esta misa regresó de forma presencial, luego de que el año pasado el festejo fue cancelado por la llegada del COVID-19.
Más para leer: Devoción a flor de piel. La gran peregrinación
“Estamos alegres por el 490 aniversario de la aparición de la Virgen. Es preparar nuestro corazón para encontrar nuestro corazón con el portal de Belén donde nació Jesús hace más de dos mil años”, manifestó.
Durante la homilía, el obispo recordó que esta fiesta anuncia la etapa de Navidad que es el día más importante para la fe católica.
“Los cristianos tienen una fuerte relación con Dios, están unidos al señor, experimentan en su vida la salvación y la comparten con las demás. Pertenecemos a Dios, no estamos abandonados. Esta tercera semana que coincide, estamos invitados como creyentes católicos. Se nota en nuestro país y sociedad mexicana que los católicos compartimos a qué haya caminos de justicia y paz para que podamos progresar”, dijo.
También mencionó a través de algunos de los pasajes de La Biblia, que la espiritualidad es lo que brinda alegría permanente, y no transitoria y por ello es que se celebra la historia de Dios.
“Decimos: estar alegres de vez en cuando nos sirva, cuando hay una fiesta, cuando hay dinero. Pero a veces estamos tristes y tenemos dolores, situaciones adversas. Estamos inquietos. Pero se nos olvida que la alegría siempre es en el señor, es una alegría que no es eventual, es espiritual y eso es permanente porque tiene su fuente en el Señor y Dios está siempre con nosotros”, mencionó.
Casi al final de la homilía, el Obispo deseó a la feligresía llevar el espíritu y el mensaje que da la Virgen referente a La Paz sobre todo en los próximos festejos donde se encontrarán las familias y deseó que no haya corazones egoístas ni rencores en medio de la celebración del nacimiento de Jesús.
“Ojalá que de aquí salgamos como Isabel, como Juan Bautista: llenos de gozo, confortados, consolados. La Virgen te saluda y te dice: la bendición del señor esté contigo y vayamos a nuestras casas y a nuestra familia gozando de esta presencia”, expresó.
Este festejo culminó nuevamente entonando las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.