Cirujano ‘fake’ implicado en muerte de mujer, trabajaba con organizadoras de tandas de lipoesculturas en Monclova

Coahuila
/ 19 julio 2023

Varias páginas de redes sociales promocionaban operaciones estéticas a pagos, con el médico que es acusado de negligencia

MONCLOVA, COAH.- El médico que practicaba cirugía estética en Medical Day Spa Clinics sin contar con una certificación como médico cirujano, trabajaba con mujeres que organizaban tandas de lipoescultura y lipotransferencia, aumento de busto y abdominoplastia.

A través de redes sociales se publicaba la oferta por mujeres que utilizaban páginas de Facebook para llegar a sus clientas.

TE PUEDE INTERESAR: Ni cirujano ni bariatra médico que realizó lipoescultura a mujer que murió en Monclova

VANGUARDIA tuvo hizo contacto con una de las organizadoras quien explicó que las “tandas” se realizan entre grupos de 15 mujeres, a quienes se les sortea la fecha de la operación y al darse inicio mes con mes tienen que aportar cuatro mil pesos para recibir su cirugía que finalmente oscilaba entre los 60 a 70 mil pesos.

“INICIAMOS TANDA DE CIRUGÍA” se publicaba en páginas de Facebook.

El ingresar a estas tandas se incluye la cirugía además de los honorarios médicos, quirófano, 12 terapias post quirúrgicas y una valoración mensual después de tu cirugía.

Así mismo un día en la clínica y una faja completa para usarse después del procedimiento.

En la cirugía de aumento de busto se ofrecen implantes de la marca Motiva con o sin chip.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Mientras tenga vida, salud y pueda caminar, voy a luchar’: Obrero de AHMSA vende comida en la calle para salir adelante

Finalmente se expone el nombre del médico “cirujano”, Romeo del Campo, quien era altamente “reconocido” en la localidad por sus exitosas cirugías estéticas.

Por meses el médico estuvo trabajando en Monclova con este tipo de actividades, mismas que eran promocionadas por mujeres en diversas páginas de Facebook.

Lamentablemente una mujer de 36 años que se sometió a una lipoescultura en la Medical Day Spa Clinics murió la semana anterior por presuntas complicaciones de salud.

Ante la situación la clínica fue suspendida por la Secretaría de Salud, debido a que se descubrió que el responsable del consultorio no presenta licencia para realizar actos quirúrgicos, ni está acreditado como médico cirujano, cirujano plástico, ni cirujano bariatra.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM