Coahuila está en el top 5 de estados que más buscan a Bad Bunny en internet
COMPARTIR
Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz lideran el ranking anual de Google Trends
Coahuila es el quinto estado mexicano en el que más se buscó en internet sobre el cantante puertorriqueño Bad Bunny a lo largo del año 2022.
De acuerdo a estadísticas de Google Trends, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz encabezan la lista. Detrás de Coahuila y dentro del top 10 se ubican otras entidades como Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Puebla y Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: En 10 días han ocurrido seis incendios en Saltillo y Ramos Arizpe; murieron cuatro personas
Según la gráfica de temporalidad emitida por la plataforma digital que mide tendencias en Google, entre el 23 de enero y el 12 de febrero del año señalado se alcanzaron los picos máximos de búsquedas del intérprete de canciones como “Tití me preguntó”.
Dicho periodo de tiempo coincide con los días en los que se revelaron las fechas de los conciertos que Bad Bunny sostendría en la Ciudad de México y Monterrey, a finales de año.
Otro de los picos más elevado de las búsquedas se dio a partir del 20 de noviembre, conforme se acercaron las fechas de los conciertos.
De hecho, los eventos en ambas ciudades figuraron como los temas y consultas relacionadas más buscadas. Luego le siguieron las canciones más populares del rapero, entre ellas: “Me porto bonito” y “Ojitos lindos”.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila está en el top 3 de estados que más buscan préstamos en internet
¿Hubo o no sobreventa?
Tras la polémica desatada en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, luego de que cientos de personas tuvieron problemas con sus boletos de acceso e incluso se quedaron fuera de las instalaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó que no hubo sobreventa de boletos para el evento del 9 de diciembre.
Ticketmaster, explicó que cuatro millones y medio de personas buscaban una entrada para el lugar al que solo podían entrar 120 mil personas, lo que habría desencadenado una falla en el sistema de ventas.. La empresa organizadora del evento también dijo que se presentó una cantidad inédita de boletos falsos en reventa.