Coahuila está en el top 3 de estados que más buscan préstamos en internet
COMPARTIR
Nuevo León y San Luis Potosí lideran el ranking de las entidades en donde más se han buscado préstamos en los últimos siete días
Durante la última semana, del 13 al 20 de diciembre, Coahuila se ha colocado en el tercer lugar nacional entre las entidades que más googlean sobre préstamos. Por encima están Nuevo León y San Luis Potosí respectivamente.
El listado del top 10 lo complementan Colima, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Estado de México, Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato. En contraparte, Puebla, Baja California Sur y Chiapas son los estados que menos interés han mostrado sobre el tema al menos en internet.
A nivel Coahuila, Ramos Arizpe, Matamoros, Piedras Negras, Saltillo y Monclova son los municipios en los que más se googlea sobre préstamos. Torreón y Acuña completan el ranking.
TE PUEDE INTERESAR: Detecta ASE Coahuila anomalías por más de 6 mil millones en cuenta pública 2021
En temas y consultas relacionadas figuran: administradoras de fondos para el retiro, Elektra, Banco Nacional del Ejército, Fuerza Área y Armada, buró de crédito, Kueski, Préstamo Express, Préstamos Seguro y BBVA.
Al colocar la palabra “préstamo” en el buscador de Google, aparecen enlistadas varias financieras y entidades bancarias con diversas posibilidades y opciones para solicitar préstamos.
TE PUEDE INTERESAR: En 5 años se encarece precio del pan francés en Saltillo en un 100%, revela INEGI
Gastos en temporada navideña
Según un análisis realizado por la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en las posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, una familia mexicana con un aproximado de 10 integrantes gastaría un promedio de 10 mil pesos con motivo de la inflación. Es decir, cerca de mil pesos por persona.
Ante los gastos que suelen hacerse en la época decembrina, expertos y asesores financieros advierten sobre la importancia de la administración y el ahorro. Entre las recomendaciones que se emiten están llevar una buena organización en las tarjetas de crédito, no gastar o comprometer más dinero del que se tiene y analizar cuáles son los gastos necesarios y cuáles no.