Coahuila: Inicia proceso de entrega-recepción del ICAI a la SEFIRC
COMPARTIR
La dependencia estatal asumirá las labores para garantizar transparencia en la entidad ante la reciente desaparición del ICAI
Este miércoles inició el proceso de entrega-recepción del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), cuyas funciones serán asumidas por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC).
Además de la firma del protocolo de los recursos materiales, informáticos y sistemas de la plataforma, 18 personas pertenecientes al extinto organismo se integraron a la plantilla laboral de la SEFIRC para formar parte de las tareas del nuevo órgano garante de transparencia.
TE PUEDE INTERESAR: Detecta ASF irregularidades por 85 mdp en Agua Saludable para La Laguna
Elma Marisol Martínez González, titular de la SEFIRC, encabezó la primera etapa de este procedimiento administrativo en el que, la ahora exconsejera presidenta del ICAI, Dulce María Fuentes Mancillas, detalló las condiciones de los bienes muebles e inmuebles, así como lo relativo a los recursos informáticos y de sistemas.
“El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha dejado en claro que la transparencia está garantizada, por lo que hemos trabajado de manera coordinada para lograr que esta transición se lleve a cabo en orden por todo lo que implica tanto en la migración de las plataformas, como el cambio de personal”, resaltó Martínez González.
INICIAN LABORES EXTRABAJADORES DE ICAI
Martínez González dio la bienvenida a los extrabajadores del ICAI que aceptaron la invitación para formar parte del nuevo organismo desconcentrado a cargo del Poder Ejecutivo.
“Cada uno de ustedes cuenta con conocimiento y experiencia que será de gran aporte para lo que nos demandará la nueva Ley de Transparencia en Coahuila, por lo que confiamos en poder concretar un buen equipo que, al final, atienda en tiempo y forma las demandas de la ciudadanía”, recalcó.
El ICAI desapareció a raíz de una reforma a nivel nacional por la que, en primera instancia, se decretó la desaparición del INAI.