Coahuila: lanza CFE convocatorias para comprar carbón para plantas termoeléctricas
COMPARTIR
Procesos de adquisición serán por invitación restringida; recepción de ofertas se cierra próximo martes
La Comisión Federal de Electricidad emitió dos convocatorias para la compra de carbón para las centrales termoeléctricas de Nava.
Estos dos procedimientos que fueron emitidos el pasado miércoles, contemplan compras por hasta 3.33 millones de toneladas de carbón tanto para la Central Termoeléctrica José López Portillo como para la Central Termoeléctrica Carbón 2.
TE PUEDE INTERESAR: Otorga CFE contratos a empresas vinculadas a Alcaldesa de Múzquiz por casi 3 mil mdp: PRI
De acuerdo con la convocatoria, para la primera central se contempla la compra de hasta 2 millones 240 mil 888 toneladas de carbón no coquizable de la Cuenca del Río Escondido. Mientras que para la Central Termoeléctrica Carbón 2 se consideran compras de un millón 096 mil 888 toneladas del mismo tipo de carbón.
En esta ocasión, los contratos son bianuales, ya que corresponderán los años fiscales 2024 y 2025; fuentes del sector carbonero señalaron que esta es la primera ocasión en que se lleva a cabo un proceso por dos años.
“De acuerdo con lo establecido con la disposición 33 fracción VII de las Disposiciones Generales, los Concursantes deberán presentar su Oferta económica considerando un descuento mínimo del 1% (uno por ciento) respecto al Precio Base de Descuento de mil 084.01 pesos por toneladas”, se señala en la convocatoria emitida por la CFE.
En este mismo documento se señala que el procedimiento será mediante invitación restringida.
El cronograma de este procedimiento establece que se tiene hasta el próximo martes 13 para la presentación de ofertas de los concursantes, ya que ese mismo día se abrirán las ofertas técnicas.
TE PUEDE INTERESAR: CFE deja en el aire contrato de un millón de toneladas de carbón a funcionario de Múzquiz Coahuila
El fallo se estará dando el miércoles 28 de febrero a las 10:00 horas.
En diciembre de 2022, la CFE acordó comprar carbón por casi mil millones de pesos a la empresa La Sierra Minería y Transporte, la cual fue vinculada a la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, así como a su hermano Antonio Flores, diputado local con licencia por el PT.