Coahuila: ‘Rescate de cuerpos en la mina El Pinabete podrían tardar cuatro semanas más’, dice la FGE
COMPARTIR
No se ha reportado el hallazgo de nuevos indicios biológicos
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer que continúan los trabajos de localización y recuperación de restos de los ocho cuerpos de mineros que aún siguen atrapados en la mina El Pinabete, a dos semanas del hallazgo de los dos primeros cuerpos.
Aunque los trabajos han prevalecido día y noche en la mina donde se registró el siniestro desde agosto de 2022, la FGE informó que hasta el día de hoy no se ha reportado el hallazgo de nuevos indicios biológicos que avisten la recuperación del cuerpo de una tercera persona.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Van por la recuperación de la Ciclovía desde Rectoría hasta Camporredondo
Al respecto, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que los trabajos podrían tardar hasta cuatro semanas más.
La primera localización se dio a conocer a finales de 2023, cuando la FGE y el grupo coordinado entre la dirección nacional de Protección Civil, la Sedena y la Guardia Nacional reportaron el hallazgo de los indicios de 2 de los cuerpos de los mineros.
De acuerdo con el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, el último informe que fue presentado por el equipo especializado que trabaja en la zona, indica que en los recientes trabajos realizados, únicamente fueron recuperados seis indicios no biológicos que de igual manera se ponen bajo el resguardo para integrarse a las indagatorias y los trabajos de identificación posteriores.
En ese sentido, el informe indica que entre estos indicios no biológicos, se encuentra una rodillera de tela, una bolsa ecológica, un fragmento de costal, un fragmento de mecate y un fragmento de metal que servía como conexión.
A la par, el informe indica que los trabajos en El Pinabete han avanzado con el retiro de rezaga del lugar, que permite a los peritos ingresar a mayor profundidad en busca de un nuevo avistamiento.