Como la necesidad es mucha, convierten iglesia de Torreón en albergue de migrantes
TORREÓN, COAH.- Ante organizaciones sociales rebasadas, la Iglesia de Santiago Apóstol de la colonia Braulio Fernández fue habilitada como casa del migrante, para dar cobijo y alimentos a cientos de migrantes que esperan para abordar el tren hacia Piedras Negras o Ciudad Juárez.
Apenas termina el servicio religioso, y decenas de colchonetas son colocadas frente al altar del templo y el área de oración, para que puedan descansar y hacer uso de las instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Iglesia Católica y PC de Ciudad Frontera dan a miles de migrantes apoyo humanitario
“Nos abrieron la iglesia, aquí nos sentimos como en casa”, dice Danilo González, un venezolano que a finales de agosto dejó su país en busca de una mejor vida para él y para su familia, y hace una semana llegó a Torreón.
Esta iglesia se convirtió en refugio de migrantes desde la noche del pasado domingo para recibir a los hermanos migrantes, una vez que la cantidad de aspirantes al sueño americano aumentó.
El párroco Rafael López Padilla, informó que se les brinda alimento y se les permite bañar y desde ahí a través de sus teléfonos celulares se comunican con su familia.
“Se nos apachurró el corazón al ver tanta gente durmiendo en las vías del tren y en las banquetas de las casas de esta colonia, porque la casa de día para el migrante ya está llena”, manifestó el religioso.
Subrayó que con esta acción, la comunidad católica de la ciudad se suma a la labor que realizan organismos de la sociedad civil en esta ciudad en apoyo de los migrantes.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Patrulla Fronteriza destruye obra del artista plástico Roberto Márquez en honor a migrantes en el río Bravo
Comentó que miembros de la iglesia trabajan hasta la una o dos de la mañana preparando alimentos y recibiendo hasta esa hora a más personas que solicitan el respaldo.
Los migrantes pasan la noche en colchonetas que colocan en el piso y otros usan las bancas, pero aquí todo es paz y tranquilidad, refiere el padre López Padilla.
HABILITAN CENTRO DE ACOPIO
Como parte de una red de ayuda para apoyar a las personas migrantes, el padre y la comunidad que vive en las colonias del sur de Torreón, habilitaron un centro de acopio en el que estarán recibiendo comida y artículos que ayuden y aligeren la carga de las personas que están en movilidad y que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo político.
El centro está ubicado sobre el bulevar Laguna Sur, enfrente del Panteón Torreón, en la colonia Braulio Fernández.