Con gratitud y reconocimiento, Monclova celebra a sus enfermeras y enfermeros

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 6 enero 2026

Se reconoció la vocación, entrega y compromiso humano del personal de enfermería

Con un mensaje de agradecimiento sincero y un ambiente de cercanía, el municipio de Monclova conmemoró el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, reconociendo a mujeres y hombres que, con vocación y entrega, cuidan la salud de la comunidad en los momentos más difíciles, pero también en los de esperanza.

Durante el evento, la presidenta del DIF Monclova, Mavi Sosa, destacó que la labor de enfermería va mucho más allá de un turno o un uniforme, pues implica paciencia, sensibilidad y un profundo compromiso humano.

TE PUEDE INTERESAR: Extrabajadores de AHMSA protestan tras prórroga solicitada para la subasta de la empresa

Agradeció el trato digno y cálido que brindan a cada paciente, así como el acompañamiento que ofrecen a las familias, señalando que este reconocimiento fue una muestra de cariño y gratitud por su trabajo diario.

Por su parte, el alcalde Carlos Villarreal Pérez reconoció el esfuerzo constante del personal de enfermería y resaltó la coordinación que existe entre el municipio y el Gobierno del Estado para fortalecer las acciones de salud y prevención.

Señaló que, aunque la atención médica es una responsabilidad compartida con el Estado y la Federación, desde el ámbito municipal se continuará apoyando todo lo que contribuya al bienestar de las familias de Monclova.

En el marco de la celebración, se hizo un reconocimiento especial a las enfermeras y enfermeros que cumplieron años de servicio, destacando su trayectoria como ejemplo de compromiso, profesionalismo y amor por su labor.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Cabildo de Monclova rifas y más estímulos para ciudadanos cumplidos con su pago del predial

La conmemoración concluyó con un mensaje de buenos deseos para este 2026, reiterando el agradecimiento a quienes, con largas jornadas y sacrificios personales, siguen siendo un pilar fundamental del sistema de salud en Monclova.

En este evento estuvo también Sergio Sisbeles Alvarado Subsecretario de Gobierno en la Región Centro Desierto y Armando Galván Aguilera director del Hospital del DIF.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM