Confirma Aguas de Saltillo recuperación total en el suministro tras fallas eléctricas
COMPARTIR
Las tormentas eléctricas registradas los pasados jueves y viernes generaron fallas en los sistemas eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad en Saltillo, lo que provocó problemáticas importantes en diversas colonias del sur y del poniente de la ciudad.
Según informó Jordi Bosch, gerente de Aguas de Saltillo, estos fallos de CFE ocasionan que las bombas de agua se apaguen por la falta de energía eléctrica y dejan sin servicio a las colonias de la capital del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Se prepara Saltillo para modernizarse: compran los primeros 14 camiones para las nuevas rutas troncales
“Esto fue por la tormenta eléctrica, que además no trajo tanta lluvia el jueves pasado. Ahorita ya lo regularizó CFE, tardó bastante y nos afectó colonias de poniente y del sur, pero ya volvió la energía, ya está todo recuperado”, informó Jordi Bosch.
Al solicitar información sobre las colonias afectadas por estas fallas del suministro eléctrico, y por consiguiente de agua, Aguas de Saltillo afirmó que actualmente el servicio de agua de la ciudad está funcionando por completo.
“Este viernes y sábado pasados, se presentaron algunos retrasos de servicio en la zona centro, parte del sur y poniente de la ciudad debido a paros en hasta 9 de nuestros pozos ocasionados por una tormenta eléctrica que afectó el suministro de energía eléctrica por parte de CFE y esto detona fallas en nuestra distribución, que necesita principalmente de energía eléctrica para que las bombas de los pozos funcionen y poder suministrar agua a los hogares saltillenses.
Al día de hoy, hemos superado las fallas causadas por la CFE, puesto que el servicio de energía se restableció y ha sido continuo durante todo el fin de semana, y desde AGSAL trabajamos día a día para normalizar el suministro de agua en las zonas afectadas, siempre con la disposición de apoyar con pipas en las colonias donde esta situación generó más afectaciones.
Agradecemos la paciencia y comprensión de la ciudadanía durante estos inconvenientes y los invitamos a siempre racionar debidamente el agua almacenada en sus hogares y hacer un consumo responsable de nuestro vital líquido”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: 18 miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ en Coahuila tomarán protesta por primera vez bajo condición reconocida el 1 de diciembre
Aunque la paramunicipal informó que a las colonias donde no llegó el agua el fin de semana se les apoyó con pipas, la ciudadanía emitió cientos de reportes pidiendo que se restableciera el servicio lo más pronto posible.
Entre los cortes eléctricos generados por las políticas federales del Gobierno Mexicano y de la propia Comisión Federal de Electricidad, y las tormentas eléctricas que aún están pronosticadas, los fallos en el sistema de agua aún podrían seguir en los próximos días.