Congreso de Coahuila llama a los ayuntamientos a prepararse para el 8M
![Congreso de Coahuila llama a los ayuntamientos a prepararse para el 8M Congreso de Coahuila llama a los ayuntamientos a prepararse para el 8M](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x768/1c120/1152d648/down-right/11604/OGEC/hit-marcha-hit-dia-6582485_1-11129536_20250212001022.jpg)
COMPARTIR
A menos de un mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Blanca Lamas propuso enviar un exhorto a los 38 municipios de Coahuila para que implementen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las marchas y eventos programados para el 8 de marzo.
Cada año, miles de mujeres en diversos municipios de Coahuila salen a las calles para visibilizar las violaciones a sus derechos y demandar un alto a la violencia de género. En este contexto, la legisladora destacó la importancia de estas manifestaciones, señalando que permiten sensibilizar a la sociedad sobre los problemas relacionados con los derechos humanos de las mujeres, así como promover el respeto a sus derechos y libertades fundamentales.
TE PUEDE INTERESAR: Compara informa baja presión de agua en Ramos Arizpe por falla en pozo de La Estación
Asimismo, Lamas Velazquez resaltó que estas movilizaciones son esenciales para visibilizar la desigualdad y discriminación de género que persiste en la comunidad.
“Todo gobierno debe prestar atención a las voces que se alzaran ese día, y para eso debemos tener la garantía de que estaremos seguras en nuestras marchas y eventos”, señaló.
La diputada también enumeró las acciones necesarias que deben tomarse en cuenta, como mantener una comunicación institucional constante y respetuosa con las colectivas y organizaciones civiles, estar al tanto de las marchas y eventos programados, y establecer operativos de seguridad que respeten y protejan el derecho de manifestarse. Además, subrayó la importancia de asegurar la disponibilidad de los espacios públicos para las manifestantes y de seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por organizaciones de derechos humanos.
“(Se deben tomar las medidas que) sean necesarias para que toda mujer pueda marchar y alzar la voz por sus derechos el próximo 8 de marzo”, concluyó la diputada.