Constellation Brands entregará 500 becas a estudiantes de Coahuila
COMPARTIR
Constellation Brands lanzó la convocatoria para entregar 500 becas a estudiantes de Coahuila, cuyo registro estará abierto desde el 19 de abril y concluirá el 14 de mayo, mientras que a partir del primero de junio se notificará a los estudiantes seleccionados.
La compañía destacó que con el objetivo de continuar impulsando la educación en Coahuila, anunció la tercera edición de El Valor de Educar, iniciativa en la que entrega 500 becas a estudiantes de nivel medio superior y superior destinadas al pago de cuotas y gastos escolares, durante 12 meses.
TE PUEDE INTERESAR: Dan 6 meses más a Constellation Brands para irse a Veracruz
Al igual que en las ediciones de 2021 y 2022, en las que se entregaron también 500 becas por año, el proceso de aplicación se realizará a través de una plataforma tecnológica (https://elvalordeeducar.cbrands.mx/) para que después el Comité de Becas formado por directivos de Constellation Brands y representantes de las instituciones educativas involucradas, se realice la asignación final de las becas que se aplicarán a partir del siguiente ciclo escolar que inicia en agosto del 2023.
La convocatoria estará abierta del 19 de abril al 14 de mayo del presente año y así continuar con el proceso de selección de parte del Comité de Becas y la respectiva notificación a los estudiantes seleccionados, a partir del 1º de junio.
Para la evaluación de las solicitudes recibidas se revisará el promedio de calificaciones del aplicante, su historial y desempeño académico, su situación socioeconómica, nivel de ingreso y su acceso a bienes y servicios. Como medida de equidad, se considerarán prioritarios los candidatos pertenecientes a algún grupo indígena, que presenten alguna discapacidad, o bien que sean madres solteras o padres solteros. De igual forma, se dará prioridad a becarios Constellation Brands de la generación previa que aspiren a la renovación, siempre y cuando hayan cumplido satisfactoriamente con todas sus responsabilidades como becarios a lo largo del periodo de la beca.
Para esta edición, las instituciones educativas participantes son: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Coahuila (CECYTEC-EMSAD Coahuila), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila (Conalep Coahuila), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC), Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Así como la Universidad Laboral de México (UNILAM), la Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN), Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) y Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).
De los mil becarios de las dos ediciones anteriores en Coahuila, se destaca que el rango de edad de los estudiantes seleccionados va de 14 a 55 años, 50.15% han sido mujeres y 49.85% hombres; asimismo el 3.59% se reconoce como miembro de una etnia indígena, 6.59% son mamás solteras o papás solteros y 7.29% presenta alguna discapacidad. De las 500 becas entregadas en 2022, 48.8% correspondieron a renovación.
TE PUEDE INTERESAR: Argentem Creek Partners, nuevo dueño de Altos Hornos de México; anuncian a nuevos miembros del Consejo
Como en las ediciones anteriores, El Valor de Educar también está integrado por los talleres Constellation Brands Contigo para alumnos, profesores y padres de familia para brindar herramientas a los estudiantes para cumplir sus responsabilidades en escuela y casa; Trazando tu propósito, que da más información y acompañamiento a los jóvenes en etapa de decidir el curso de su formación profesional para lograr el futuro que anhelan, y Semillero de Talento, para fortalecer las competencias socioemocionales, relacionales y técnicas de los estudiantes.
Juan Manuel Flores, Gerente General de Constellation Brands en Coahuila, compartió que “este tipo de iniciativas nos hacen sentir orgullosos de poder trabajar en una empresa como Constellation Brands, de que las familias reconozcan el esfuerzo que se hace por apoyar a la comunidad. Todos queremos que Coahuila tenga un mejor presente y futuro y precisamente por eso apostamos por la educación. Si trabajamos juntos y apoyándonos, seguramente así será”.
El Valor de Educar también será implementado en Sonora y Veracruz con el mismo número de becas, así como de la ejecución de los talleres. Para más información de la convocatoria y aplicación, entra a este link https://elvalordeeducar.cbrands.mx/