Continúa búsqueda de jóvenes perdidos en desierto de Coahuila, apoyan a autoridades dos que formaban parte del grupo

Coahuila
/ 16 agosto 2023

Se trata de dos hombres oriundos de Cuatro Ciénegas y dos de Ocampo, Coahuila

Con el apoyo de un helicóptero proporcionado por el Gobierno del Estado, se encuentra en curso la búsqueda de cuatro jóvenes que quedaron varados en el desierto mientras intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos en busca del sueño americano.

Los jóvenes en cuestión son dos provenientes de Cuatro Ciénegas y otros dos de Ocampo, ambos municipios ubicados en la Región Desierto de Coahuila.

$!El alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal, y la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva, se unen a la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Temprano en la mañana de este miércoles, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal, y la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva, se sumaron a los esfuerzos de búsqueda de los jóvenes desaparecidos, contando con el respaldo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien proporcionó un helicóptero para facilitar la operación.

A bordo de la aeronave, se encuentran acompañados por dos personas que formaban parte del grupo y que están colaborando en la ubicación: Luis Hernández, Dante García, Irving Jiménez Villarreal y Diego Ibarra Rosales, estos últimos de Cuatro Ciénegas.

TE PUEDE INTERESAR: Cieneguenses que buscaban llegar a EEUU habrían muerto en sierra de Ocampo, revela acompañante

Estos jóvenes partieron desde el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas el pasado 9 de agosto, con la intención de dirigirse hacia la sierra de Ocampo, atravesarla y finalmente alcanzar la frontera con Estados Unidos.

José Ángel Herrera, fiscal de Personas Desaparecidas en el estado de Coahuila, informó que algunos de los miembros del grupo lograron cruzar el Río Bravo. Fue uno de los deportados a México, miembro del mismo grupo de aproximadamente 12 personas, quien reportó que sus compañeros podrían haber quedado en el desierto y posiblemente hayan perdido la vida.

$!La comunidad y las autoridades trabajan juntas para tratar de encontrar a los jóvenes desaparecidos y asegurar su bienestar.

Se ha revelado que al menos cuatro jóvenes originarios de Cuatro Ciénegas quedaron “varados” cerca del ejido Jaboncillos, en Ocampo, y se teme que hayan fallecido.

Hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos. La búsqueda se ha intensificado en la zona desértica de Coahuila, involucrando a corporaciones de los tres niveles de gobierno.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM