Da joven saltillense a luz a siamesas en Hospital Regional Materno Infantil de Nuevo León

Coahuila
/ 18 marzo 2024

Tanto la madre, una joven de 20 años, como las bebés se encuentran estables y recibiendo atención médica en cuidados intensivos

El pasado viernes 15 de marzo, el Hospital Regional Materno Infantil fue testigo de un hecho médico excepcional al recibir el nacimiento gemelar de dos niñas que están unidas por el abdomen a nivel del ombligo.

El parto, realizado por cesárea, tuvo lugar a las 09:36 horas y fue llevado a cabo por un equipo de profesionales altamente capacitados.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de Coahuila llevan alegría a pequeño con cáncer

Las niñas, cuyo peso al nacer fue de 1.820 kilogramos cada una, fueron recibidas con éxito por el personal médico y de enfermería del hospital. Tanto la mamá, una joven de 20 años originaria de Saltillo, Coahuila, como las bebés, se encuentran en condición estable y están recibiendo la atención médica necesaria en el área de cuidados intensivos.

$!Tras el parto, la madre ha sido dada de alta mientras las bebés continúan bajo cuidado médico en el hospital.

Según el seguimiento médico realizado desde el inicio del embarazo, la madre acudió al Hospital Regional Materno Infantil el pasado 13 de diciembre de 2023, cuando tenía siete semanas de gestación.

Desde entonces, el Instituto de Salud Fetal ha brindado atención especializada y seguimiento continuo al desarrollo del embarazo.

Sin embargo, el jueves 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, la madre experimentó un cuadro de fiebre y malestar general, lo que la llevó nuevamente al hospital.

Tras ser diagnosticada con gastroenteritis, se desencadenó un trabajo de parto prematuro que requirió una intervención médica inmediata para garantizar la salud de la madre y las bebés.

$!Las bebés, nacidas por cesárea, reciben atención médica en el área de cuidados intensivos del hospital.

El equipo médico del Hospital Regional Materno Infantil, con el apoyo de especialistas en neonatología y cirugía pediátrica, ha iniciado todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento para las niñas.

La madre ha sido dada de alta y se espera que las bebés reciban la atención y cuidados necesarios para su bienestar futuro.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM