Dan 6 años y 9 meses a intendente y conserje del kínder Borja en Saltillo, por abuso
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Luego de declarar culpables por el delito de violación impropia a Gerardo y Servando, ex trabajadores del kínder Guadalupe Borja, este viernes se celebró una audiencia de individualización de penas que estima los años que pagarían como castigo penal en el Cereso de Saltillo.
Fue el pasado jueves cuando el Tribunal, integrado por los jueces María Graciela Nava, Roberto Flores y Abraham Rodríguez, determinó que las pruebas que fueron presentadas, eran suficientes para concluir que el acompañante musical y el intendente habían cometido el delito de abuso sexual.
Los hechos aparecieron en la prensa en octubre del 2019, cuando el menor habría informado a sus padres el abuso que habría ocurrido al interior de la institución.
Pocos días después del suceso, el acompañante musical Gerardo, y el conserje de la institución, Servando, fueron detenidos y de acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía General del Estado, habrían actuado en contubernio.
Te podría interesar: Solicitan que intendente exonerado de kínder Andrés S. Viesca en Ramos Arizpe no regrese
Desde inicios del caso, la defensa como otros actores sociales, destacaron que había una serie de irregularidades en la acusación, y un ejemplo de ello, fue una presunta declaración sembrada a través de rimas al menor.
Tomando en cuenta la serie de irregularidades que fueron expuestas ante el Tribunal de Enjuiciamiento sobre los procedimientos de investigación y elementos probatorios, la defensa confirmó que apelarán esta sentencia, al igual que la anterior que les fue impuesta.
Te podría interesar: Proponen filtro psicológico y psiquiátrico para profes en Saltillo
El castigo para esta causa penal, fue de seis años y nueve meses a cada uno, así como una reparación del daño en cantidad monetaria que se estará reafirmando.
Dado que ambos habían sido culpados en una anterior causa por la que se les impusieron 10 años de prisión, las causas se sumarían y a la par se le restaría el tiempo que ya han permanecido en el proceso de tres años a cumplirse a finales de este mes.