Dan prisión preventiva a joven que alega legítima defensa por asalto en colonia de Saltillo
COMPARTIR
Este miércoles, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Daniel “N”, quien fue señalado por el delito de homicidio, que habría perpetrado contra una persona que, dijo, se metió a robar a su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de abril, cuando un joven de 19 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Isabel Amalia sobre la calle Fernando Proal, en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Riña en la colonia Anáhuac de Saltillo deja una persona sin vida
El cuerpo quedó en la sala de Daniel “N”, quien ante las autoridades, dijo que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó que tocaron la puerta.
Luego de que el llamado no fue respondido, según la declaración de Daniel, fue que el joven ingresó a su domicilio y empezó a agredirlo, lo que provocó que el propietario de la vivienda se defendiera.
Dentro de la declaración, Daniel agregó que logró arrebatarle a su contrincante un cuchillo, con el que finalmente le ocasionó la herida de muerte.
De acuerdo con las primeras declaraciones, Daniel argumentaba que las heridas mortales las había causado en defensa propia y dijo que el joven que resultó muerto tenía antecedentes de robo.
La versión cambió al día siguiente, ya que, según cámaras de vecinos grabaron cuando Francisco “N” había sido secuestrado por dos secuaces de Daniel, quien es conocido por ser distribuidor de droga en la colonia Anáhuac.
Una vez en casa de Daniel, Francisco Javier Robledo fue asesinado de 15 puñaladas.
Ahora, un juez de control vinculó a proceso a Daniel “N” bajo la causa 1335/2023, y se abrió un plazo de investigación complementaria por 4 meses para agrupar pruebas sobre el caso, mismo tiempo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Saltillo.