‘Dinos en los Pinos’: exposición del MUDE de Coahuila en CDMX, la más visitada del año
A la muestra saltillense en la Ciudad de México acuden entre 30 y 40 mil visitantes, se espera que acumule un millón y que se convierta en la exposición con el mayor número de asistentes desde que Los Pinos es un Complejo Cultural
El biólogo Arturo González infomó que la exposición del Museo del Desierto, instalada en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México, es la que ha atraído a más visitantes en lo que va del año.
En entrevista para VANGUARDIA, el director del MUDE mencionó que cada fin de semana, entre 30 y 40 mil personas acuden a ver las siete etapas de la exposición llamadas “dimensiones”.
A partir del pasado 10 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Museo del Desierto y la Secretaría de Cultura inauguraron la exposición con una inversión de cuatro millones de pesos.
“Se están dando unas visitas padrísimas porque van combinando la historia de las casas y de los elementos de ahí de Los Pinos. Quién usó la casa de qué presidente, hay una zona donde hay muchos bustos, otra donde hay una serie de personajes importantes para México, entonces la visita se vuelve muy atractiva porque platican de la casa y luego de cómo eran los bosques del cretácico”, narró González.
También declaró que se espera que la exposición Dinos en Los Pinos se quede en el recinto hasta finales del mes de octubre y para entonces recaude un millón de visitantes.
Agregó que cerca de 60 guías fueron contratados y capacitados por el museo saltillense en la CDMX, quienes tienen que utilizar micrófonos para guiar a grupos de más de 100 personas ante la alta afluencia de gente que acude al recinto.
TE PUEDE INTERESAR: Busca Cruz Roja Saltillo a familiares de abuelo en situación de calle; lo rechazan albergues
González detalló que una de las ventajas para que haya tanta afluencia es que la entrada es gratuita y se colocó en la Casa Miguel Alemán, el edificio más grande el Complejo Cultural Los Pinos.
El biólogo también explicó que a los visitantes se les comenzará a dar un pasaporte que pueden ir sellando cuando visiten las siete dimensiones de la exposición, aunque el último sello se entrega en las instalaciones del Museo del Desierto en Saltillo.
“Hay una dimensión que tiene que ver más con el arte y los dinosaurios, hay otra que es un viaje al cretácico, dinosaurios de Coahuila, dinosaurios de México, el viaje por el tiempo, entonces es muy bonita la exposición”, contó González.
El biólogo mencionó que la exposición no está dejando ganancias económicas para el Museo del Desierto, pero se está ganando de manera importante en la visibilidad y el posicionamiento.
“Gracias también a los apoyos de gobierno han permitido que utilicemos este activo que tenemos y que lo potenciemos para que después nos dé un diferenciador y podamos lograr que la gente diga ‘quiero ir a Coahuila porque hay una oferta cultural, turística y de naturaleza que me interesa mucho’”, detalló González.
Puntualizó diciendo que el Museo del Desierto se está publicitando de manera importante en la Ciudad de México con la posibilidad de que personas de la capital lleguen a visitar Saltillo una vez al año.
“La parte regional, pues ya más o menos lo conoce, ahora queremos ir por la parte nacional y la parte internacional, porque tenemos un producto realmente muy bueno que a nadie defrauda y que realmente nos permite mantener un montón de animales y apoyar un montón de causas”, detalló.
COMENTARIOS