Distrito Carolina apoya a niños y niñas del barrio Santa Anita de Saltillo con cursos gratuitos de matemáticas y español
Una de las necesidades que se han identificado en colonias y barrios como Santa Anita, Ojo de Agua, Bellavista, San Lorenzo, Centro Sur y Águila de Oro es la del atraso escolar post pandemia
Para combatir el rezago educativo en materias como matemáticas y lectoescritura, alumnos del Distrito Carolina de Saltillo junto con la organización Enseña Por México impulsan el “Verano Alebrije” en donde ofrecen clases de regularización para un total de 200 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 15 años.
Ana Celia Aguirre Villarreal, coordinadora de Desarrollo Humano de Distrito Carolina, expuso que una de las necesidades que se han identificado en colonias y barrios como Santa Anita, Ojo de Agua, Bellavista, San Lorenzo, Centro Sur y Águila de Oro es la del atraso escolar post pandemia, además de la falta de educación socioemocional para los niños y el entorno donde se desarrollan.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo en el tiempo: una colección de postales históricas rumbo a su aniversario 446
De hecho, el proyecto “Aula Alebrijes”, que se desarrolla a lo largo del año escolar, trabaja con escuelas públicas, docentes y padres de familia, brindándoles capacitaciones y talleres gratuitos con el objetivo de mejorar las técnicas de enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.
“Las clases son impartidas por voluntarios de la Universidad Carolina que están haciendo su servicio social. Ellos son asesorados profesionalmente por la organización “Enseña por México”, que son quienes supervisan los temas que se imparten a los niños, docentes y padres de familia”, explicó Ana Celia.
Lo que se busca con este programa es generar comunidad y crear espacios de diálogo, dotar a los docentes de herramientas para el liderazgo y para el desarrollo humano, dijo la coordinadora.
Esta vez, el “Verano Alebrije” recibirá a un total de cien niños y niñas durante la semana del 17 al 22 de julio y cien más durante la siguiente semana, es decir, del 24 al 29 de julio.
“No queremos quedarnos sin espacios para los niños, ya que en años pasados hemos tenido muchas solicitudes durante el verano y por eso decidimos impartir el Verano Alebrije durante dos semanas en donde estaremos apoyando a los niños y niñas en su desempeño académico y socioemocional a través del juego, este programa es un complemento a su educación”, apuntó Sara Zurisadai Hernández Martínez, coordinadora académica del Distrito Carolina.
COMENTARIOS