Ejidos de Parras sufren sequía ‘por falta de apoyo de los gobiernos’, dicen pobladores

COMPARTIR
PARRAS DE LA FUENTE, COAH- Los campesinos de algunos de los ejidos de Parras se encuentran preocupados por la falta de agua en sus presas. Tal fue el caso del ejido 28 de Agosto, donde se encuentra una de las presas más grandes del municipio.
La escasez de lluvias ha matado todas sus cosechas, ya que no cuentan con el vital líquido para los riegos de sus siembras.

Claramente se deja ver el fondo de esta captación de agua, la tierra agrietada por la resequedad, cuando anteriormente era una de las atracciones del rancho, donde personas llegaban para pescar.
Hoy en día, también se les han secado sus norias de donde extraían el agua para usos domésticos. Además, aseguraron que el municipio les hace llegar agua en pipas, pero no la suficiente. Esta problemática es a consecuencia también de la sobreexplotación de los mantos acuíferos en la parte sur de Parras.
TE PUEDE INTERESAR: Concluye en Saltillo repavimentación de la calle Pérez Treviño
Los ejidos 28 de Agosto, Piedra Blanca, Tanque Nuevo y Trincheras se encuentran agrietados y, cuando cae el agua, se les escapa por la falta de apoyo de los gobiernos.