Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Coahuila, en primer trimestre de 2022 se incrementan llamadas de broma al 9-1-1

Coahuila
/ 3 mayo 2022

Llamadas de broma o improcedentes al número de emergencia se incrementan 30% de un año a otro

Entre enero y marzo de este año, crecieron casi en un 30 por ciento las llamadas a los teléfonos de seguridad que resultaron improcedentes o de broma.

Lo anterior, según el primer informe del año sobre llamadas al 9-1-1 publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con los datos registrados en ese primer trimestre de 2022, el 9-1-1 recibió un total de 444 mil 708 llamadas de las cuales 339 mil 902 resultaron improcedentes.

La tasa en Coahuila, ahora se establece con 10 mil 92 llamadas por cada 100 mil habitantes; es decir, que se realiza una llamada improcedentes por cada 100.

Esto significa un aumento del 29.4 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado, cuando se habían reportado un total de 262 mil llamadas improcedentes.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Coahuila validan plan para eliminar paulatinamente uso de cubrebocas en espacios cerrados

DESGLOSE

En los detalles, el 9-1-1 explica que más del 80 por ciento de las llamadas fueron clasificadas como “mudas”, y el resto se divide en llamadas canalizadas, bromas de niños, bromas de jóvenes, llamadas incompletas y llamadas de no emergencia.

Para Coahuila este porcentaje representa el quinto lugar en las entidades que mayor aumento tuvieron en comparación con el año pasado en cuanto a llamadas improcedentes.

En ese aspecto, los datos revelan que Veracruz fue la entidad que tuvo mayor aumento con 101 por ciento de crecimiento, después Colima con 85 por ciento, luego Hidalgo con 60 por ciento y finalmente Tlaxcala con 35 por ciento de aumento.

Recientemente, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad de Coahuila, Juan Carlos López, dio a conocer que por motivos de llamadas de broma al 9-1-1 ya han sido consignadas al menos 5 personas al Ministerio Público que han tenido que rendir cuentas por estos motivos.

Sobre ello, el Subsecretario hizo énfasis en que las personas en la entidad deben hacer conciencia sobre el uso del 9-1-1.

TE PUEDE INTERESAR: Endurecen norma sobre arsénico en el agua, por valor al límite establecido por OMS; impactará en la región Laguna de Coahuila

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio