En Coahuila no les han pagado a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Becarios reclaman el recurso que debió haber llegado a finales de noviembre

Coahuila
/ 12 diciembre 2023
COMPARTIR

Aunque el depósito del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” estaba calendarizado para finales de noviembre, no ha llegado, así como tampoco se ha dado una respuesta concreta a los beneficiarios que continúan realizando labores de capacitación para el empleo en diversas empresas de Coahuila.

Este programa federal une la experiencia de los centros de trabajo con los jóvenes que buscan oportunidades laborales y con ello contribuir en la economía familiar.

TE PUEDE INTERESAR: En plena temporada navideña dejan a Jóvenes Construyendo el Futuro sin pago, con deudas, sueños e incertidumbre

$!A través de la página oficial, jóvenes enfadados reclaman su pago.

De acuerdo con el calendario de pagos publicado por la coordinación del programa, el último pago que registró retraso estaba programado para el 28 de noviembre, sin embargo, usuarios reportaron que al verificar en la plataforma se encontraron con un aviso que indica lo siguiente:

“Estimado aprendiz, tu apoyo económico está garantizado. El depósito correspondiente a noviembre se realizará en tu cuenta del Banco del Bienestar a más tardar el 10 de diciembre”.

Hoy 12 de diciembre, un universo de mil 675 beneficiarios coahuilenses todavía no cuentan con su depósito, lo que ha preocupado a quienes se encuentran registrados en el programa.

Por esta razón, VANGUARDIA buscó a personal de la Secretaría del Bienestar para conocer el seguimiento que se le ha dado a la situación, afirmando que “los pagos están garantizados, probablemente se liquiden para el 20 de diciembre”.

Tampoco dieron explicación respecto al retraso en los depósitos, pero solicitaron a los becarios que “revisen con frecuencia su saldo en la plataforma o la aplicación del Banco Bienestar”.

Además VANGUARDIA buscó al responsable del programa en el estado, Iván Jiménez, sin tener respuesta al momento.

$!A través de un comunicado pegado en las puertas de la oficina, se informa a los interesados que el depósito se hará a más tardar el 20 de diciembre.

En julio de este año, VANGUARDIA documentó casos de personas que dejaron de acudir a los centros de trabajo y seguían cobrando su beca mensual.

Tras documentar irregularidades en la operación del programa en Coahuila, este medio pidió a Jesús Iván Jiménez, coordinador en la entidad del programa federal, información sobre jóvenes que dejaron de asistir a la empresa que les asignaron, sin dejar de cobrar su beca mensual, así como la cantidad de empresas que simularon tener aprendices, sin embargo, aseguró no poder compartir los datos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM