En jornada intensiva, aplica unidad médica de Acuña 350 dosis contra Tétanos y Sarampión
ACUÑA, COAH.- Fue positiva la respuesta de la comunidad a la convocatoria de la Unidad Médica Municipal La Esperanza, que en sus acciones preventivas del 10 al 12 de julio aplicó 350 dosis de vacuna Toxoide Tetánico y Sarampión Rubéola.
El personal de enfermería y el subdirector de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, recibieron a la población de 10 a 38 años.
La Unidad Médica Municipal La Esperanza recibió a población abierta, y a trabajadores de campo de algunas dependencias municipales, que atendieron la invitación a protegerse, sobre todo, con la vacuna de Toxoide Tetánico.
La jornada Intensiva de vacunación de tres días se realizó de las 09:00 a las 13:00 horas; mientras que el servicio ordinario en la Unidad Médica continuó de manera normal.
El centro médico municipal se ubica en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa y sus servicios los brinda de lunes a sábado, a excepción de tres periodos vacacionales durante el año: semana mayor, segunda quincena de julio y fin de año.
Ricardo Valdez Guajardo invitó a la población para que hagan uso de los servicios médicos, sobre todo los que tienen que ver con la prevención y detección de padecimientos crónico-degenerativos, cualquier tipo de cáncer, adicciones y enfermedades de transmisión sexual.