En marcha jornada de cirugías de mínima invasión gratuitas en Ciudad Acuña
COMPARTIR
Beneficiará a 50 personas que carecen de seguridad social
Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, puso en marcha la Jornada de Cirugías de Mínima Invasión, en el Hospital General de Acuña; serán atendidos 50 pacientes que carecen de seguridad social.
A través del programa “Cambiando vidas”, explicó el Secretario de Salud, se llevan a cabo cirugías gratuitas en las diferentes regiones del estado, con 20 salpingoglasias, 20 vasectomías y 10 colecistomías, bajo la supervisión de médicos provenientes de Torreón y Acuña.
TE PUEDE INTERESAR: Sin operación aparente a pesar de contratos, empresa del cónsul honorario de Nicaragua en Coahuila
Estas acciones se suman a las más de 40 mil realizadas desde el inicio de la administración estatal, en coordinación con autoridades municipales y de distintas asociaciones civiles.
Por su parte, Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Ciudad Acuña, destacó la importancia de las jornadas, pues logran cambios radicales y mejoran la calidad de vida de los beneficiarios.
A su vez, Wendy Félix Hernández, coordinadora estatal de Cirugías de Mínima Invasión, expuso que en Coahuila desde 2021 se lleva a cabo el Programa “Cambiando Vidas”, con la suma de esfuerzos para abatir rezagos en materia de salud, con cirugías gratuitas ambulatorias.
A nombre de los beneficiarios, Nidia Azeneth Jiménez Mendoza agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de la cirugía de mínima invasión sin costo.
Durante el evento, el Secretario de Salud también inauguró el Módulo de Atención a la Violencia Sexual y de Género en las instalaciones del Hospital General.
A la ceremonia acudieron Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2; Pedro Gerardo Esquivel Ávila, director del Hospital General de Acuña; médicos cirujanos, ginecólogos, anestesiólogos y personal de Enfermería, así como titulares de las diversas áreas de la Secretaría de Salud del Estado y familiares de pacientes beneficiados.