Entre enojo e indignación, Coahuila fue tendencia nacional esta semana (videos)

Coahuila
/ 26 agosto 2022

La muerte de un oso a manos de pobladores y las complicaciones para el rescate minero en “El Pinabete”, pusieron a la entidad en la mira nacional

En la última semana Coahuila figuró en las tendencias de redes sociales a causa de dos temas que generaron indignación y enojo a escala nacional: la muerte de un oso a manos de pobladores y una larga espera para rescatar a los mineros en “El Pinabete”.

Indignación y exigencia de justicia, fue lo que desató el caso de un osezno que murió a manos de pobladores de Castaños.

El maltrato animal ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando se reportó a por lo menos 20 personas presenciar el lazado de un oso en un “mal intento de captura”, según informó el Ayuntamiento de dicho municipio.

Tras la presión social emitida en plataformas digitales, autoridades señalaron que se encuentran en investigaciones, además de que ya fueron emitidas denuncias formales en contra de quienes resulten responsables.

TE PUEDE INTERESAR: 100 mil pesos o rescate de cuerpos... familiares de mineros de Sabinas revelan condición; Protección Civil dice es falso

Días más tarde, una desalentadora noticia volvió a poner a Coahuila en el ojo público.

Familiares de los 10 mineros que llevan atrapados 22 días en la mina “El Pinabete”, en Agujita, revelaron que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) les propuso un nuevo plan de rescate que tardaría de seis a 11 meses en realizarse.

Se trata de la construcción de un tajo, sin embargo, familiares señalaron que no les fue brindada mayor detalle y que rechazaron rotundamente dicha propuesta.

En tanto, familiares también denunciaron que los retiraron de las áreas de espera que se habían acondicionado al exterior del pozo y reiteraron que continúan su búsqueda de justicia y que su prioridad es recuperar a los mineros.

TENDENCIA EN OTROS TEMAS

Por otro lado, Coahuila también dio de qué hablar luego de que la plataforma digital Google Trends reveló, que en los últimos 30 días, esta ha sido la entidad en la que más se googlea Only Fans.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila es el estado en el que más se googlea ‘Only Fans’

Le siguen, en este orden de aparición, los estados de Durango; Chihuahua; Tabasco; Tamaulipas; Guerrero; Morelos; Baja California Sur; Baja California y San Luis Potosí.

$!Entre enojo e indignación, Coahuila fue tendencia nacional esta semana (videos)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM