¡Es un hecho! Alfredo y Juan Manuel, los niños superdotados coahuilenses irán a la universidad
COMPARTIR
Ya es un hecho. Alfredo y Juan Manuel Jiménez, de 13 y 11 años de edad, ingresarán a la universidad el próximo ciclo escolar para continuar con su preparación académica luego de ser detectados con coeficiente intelectual de más de 130 puntos, pero no irán a la misma universidad.
Fue el pasado abril cuando los hermanos presentaron examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y los resultados fueron positivos, pues obtuvieron un lugar entre los más de mil alumnos que presentaron la prueba.
Sin embargo, será solo Juan Manuel quien tome su lugar en la Facultad de Jurisprudencia el próximo agosto, mientras que Alfredo irá a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) donde estudiará la carrera de Ingeniería en Robótica que tiene afinidad con sus intereses, informó Sandra Valenciana, madre de los pequeños genios.
“Juan Manuel se quedó entre los 120 aspirantes a ingresar a la Facultad de Jurisprudencia y Alfredo también obtuvo su lugar para la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas, pero tuvimos un acercamiento con la UPRA donde le ofrecieron una oportunidad para ingresar a la universidad con una beca del cien por ciento, entonces decidimos como familia que él se inscribirá en la Ingeniería en Robótica porque es lo que más llama la atención”, comentó en entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: Tras negarle el acceso a grupo de estudiantes por ‘corte Peso Pluma’, saltillenses aplauden decisión de escuela
En ese sentido, explicó que será el próximo julio cuando Alfredo y Juan Manuel inicien los trámites para que puedan arrancar con su preparación profesional como cualquier otro joven.
“El trámite será el mismo, como el del resto de la población estudiantil: tienen que darse de alta con la inscripción, matricularse, asistir a cursos de inducción y después iniciar clases”, señaló Valenciana.
UN GRAN RETO
Alfredo, Juan Manuel y su madre, Sandra Valenciana, sostuvieron una reunión con el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, en la que hicieron un recorrido por el plantel que será la próxima casa de estudios del estudiante más joven de la historia de esta facultad.
“Nosotros valoramos la situación y para la facultad es un gran orgullo recibir a estudiantes como Juan Manuel que va a terminar sus estudios a los 16 años, aunque será un gran reto para la facultad que vamos a asumir”, manifestó Yáñez Arreola.