Espera FGR dictámenes sobre incendio de bodegas del IMSS Coahuila

Coahuila
/ 5 abril 2023

El IMSS ya había reiterado que esta bodega tenía un aseguramiento completo, tanto de los insumos que se resguardaban como de la instalación

La Fiscalía General de la República dio a conocer que todavía se encuentra abierta la carpeta de investigación sobre las causas que originaron el incendio en las bodegas del IMSS en Arteaga durante la semana pasada, y que la noche de este martes tuvo un reavivamiento.

Fue el pasado lunes 27 de marzo cuando las llamas pusieron en alerta al servicio de emergencias 911 y las unidades de Bomberos de la región acudieron al sitio para atender el fuego.

Esta bodega almacenaba todos los medicamentos y materiales de curación de todas las regiones de Coahuila, que se surten en las diversas unidades y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aunque en un inicio, las autoridades de la Fiscalía General del Estado dijeron que podrían colaborar con periciales, este caso lo tomó por completo la FGR para determinar las causas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra vez! Por segunda ocasión se reactiva incendio en bodegas del IMSS Coahuila

No fue hasta este viernes 31 de marzo, cuando la delegación del IMSS entregó a la autoridad de procuración de justicia federal las instalaciones para que dieran inicio con las periciales.

Sin embargo, este 5 de abril dicha autoridad dijo que la indagatoria todavía se encuentra abierta y no manifestó aún las causas del incendio, así como tampoco las causas que el pasado martes reactivaron el incendio.

Por su parte, la dirección de Protección Civil había dicho con anterioridad que en estas unidades existían posibilidades de que hubiera almacenamiento de sustancias flamables con las que se atiende a personas heridas y que las mismas sustancias fueron las que reactivaron el último siniestro.

Dicho incendio fue atendido por las unidades de Bomberos de Arteaga, quienes lograron controlarlo casi de inmediato.

El IMSS ya había reiterado que esta bodega tenía un aseguramiento completo, tanto de los insumos que se resguardaban como de la instalación, por lo cual no habrá pérdidas reales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM