Exigen derechos mujeres de la UNTA en marcha pacífica del 8 en Saltillo
COMPARTIR
Alrededor de 500 mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), acompañadas de sus hijos, llevaron a cabo una marcha pacífica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Saltillo, donde más que celebrar, exigieron el derecho a la igualdad y una vida sin violencia.
Alrededor de las 11:30 horas, el contingente comenzó a reunirse para estar listo a las 12:00 horas, momento en que iniciaron su recorrido desde la Plaza de las Ciudades Hermanas hacia la Plaza de Armas en el centro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: la mujer en el circo... perseguir los sueños de ciudad en ciudad
Ni la caminata ni el sol fueron obstáculos para mujeres de distintas edades, quienes en su marcha coreaban consignas para defender sus derechos y exigir aquellos que aún no tienen.
Además de ello, frases como “La igualdad no es un sueño, es un derecho que cada mujer merece”, “Hoy somos el fruto de aquellos que no tienen voz”, y “Vivas nos llevaron, vivas nos queremos” fueron exhibidas en pancartas como consignas y protestas.
La marcha se llevó a cabo pacíficamente hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se solicitó más apoyo para las mujeres del campo, que según informaron, aún están muy olvidadas.