‘Haremos de Nava una potencia’, asegura Alcalde, quien busca atraer grandes industrias

Coahuila
/ 29 agosto 2024

Iván Ochoa hace un recuento de las ventajas del municipio, donde incluso está en construcción un parque industrial

NAVA, COAH.- A partir del 2025, la nueva administración de Nava, impulsará y promocionará a este municipio para atraer nuevas inversiones y convertirlo en una potencia industrial, ya que cuenta con la infraestructura que demandan las empresas, aseguró el alcalde electo, Iván Ochoa Rodríguez.

El presidente municipal que resultó triunfador en las pasadas elecciones del 2 de junio de 2024, resaltando las bondades con las que cuenta este municipio, destaca industrias tan importantes como las plantas carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa cervecera Constellation Brands y la productora de envases para la cerveza.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a mujer que abandonó a recién nacido en una bolsa, en Ecatepec

También una fabricante de cajas de cartón, la embotelladora de refrescos Arca Continental, entre muchas otras que se encuentran en el corredor y que generan miles de empleos para la Región Norte de Coahuila.

“Haremos de Nava una potencia; tenemos que hacer que las nuevas inversiones volteen a ver al municipio, ya que contamos con toda la infraestructura que una industria requiere”, aseveró.

Y destacó que por ejemplo Nava cuenta carreteras federales, la número 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras y la 57 Saltillo-Piedras Negras; el ferrocarril de carga, agua, gas natural, electricidad, frontera con Estados Unidos, universidades y aeropuerto, algo que cualquier industria requiere para procesar y fabricar sus producto.

“Pero un agregado más es que se está desarrollando un parque industrial de grandes dimensiones que atraerá grandes industrias, incluso algunas ya han concretado establecerse en cuanto concluya su construcción”, mencionó el Alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: Huelgas en UAAAN: un ciclo de conflictos laborales

Resaltó un proyecto que se está estudiando conjuntamente con la Tribu Kikapú asentada en el otro lado del río Bravo, en territorio de Texas, y es la factibilidad para la construcción de un Puente Internacional, que vendría a detonar más a la región.

“En suma es una serie de proyectos que tenemos para los siguientes años para llevar a este municipio a convertirlo en una potencia industrial, como lo son otras regiones como Ramos Arizpe, en la región sureste”, aseguró Ochoa Rodríguez.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM