Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

IMSS no puede sustituir a doctor señalado de abuso sexual en Saltillo; seguirá atendiendo con ‘vigilancia’

Coahuila
/ 29 noviembre 2021

Por políticas internas del IMSS, no se puede liquidar a ningún médico o enfermero hasta que las investigaciones hayan tomado su curso y concluido en algún término que ponga en evidencia sus actos, señaló la institución.

Fuentes extraoficiales del IMSS Coahuila informaron a VANGUARDIA que ya se inició una investigación en torno a la denuncia que señalaba al fisioterapeuta, Sigfrido “N”, tras realizar tocamientos a una paciente de 19 años.

Recordar que ya existe una denuncia que fue recibida por el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Saltillo, misma instancia que optó por establecer m edidas de protección alrededor de la víctima.

Leer más: Destapan abuso sexual en la clínica 2 del IMSS Saltillo; este no sería el único caso

Algunas de las medidas de protección que fueron giradas, dictan la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia en contra de la víctima, así como la vigilancia permanente del domicilio con rondines a cargo de la Policía Municipal, de acuerdo con la coordinadora del CJEM Saltillo, Nelly Gutiérrez.

Por su parte, fuentes extraoficiales del Seguro Social detallaron que, por políticas internas, no se puede liquidar a ningún médico o enfermero hasta que las investigaciones hayan tomado su curso y concluido en algún término que ponga en evidencia sus actos.

Lo anterior, como causa del contrato que se firmó entre el personal y la empresa, que es en este caso el IMSS. Agregaron que el médico señalado en este caso, Sigfrido “N”, continúa laborando en la Unidad de Medicina Familiar número 2, sin embargo, se le proporcionó un médico quien tiene la indicación de vigilar las sesiones de consulta.

Leer más: “Que se le retire la cédula profesional” reclaman al IMSS en redes por caso de abuso en Saltillo

“Él sigue trabajando, pero le pusieron a una persona con la que tiene que atender la consulta, esto quiere decir que no puede atender a nadie de manera privada en lo que se está haciendo la investigación que, de hecho, es un mero requisito para correrlo”, señalaron fuentes extraoficiales.

Además, admitieron que el médico señalado contaba con varias quejas, por lo que ya se tenía un acuerdo con el Sindicato presidido por Alejandro Cantú López, quien hasta el momento no ha manifestado su opinión respecto del tema.

“Efectivamente, el médico tenía varias quejas y en cuanto el delegado se enteró, se dio la orden de realizar una investigación ya que no es posible tener a gente así en el área de la salud”, concluyeron.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio