Inicia operaciones el nuevo panteón de Frontera, Coahuila
FRONTERA, COAH.- El nuevo Panteón Municipal de Frontera inició sus operaciones la mañana de este lunes, cuando se llevó a cabo el primer proceso de sepultura.
El camposanto consta de 10 hectáreas y está ubicado en el ejido Villa Frontera, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a 15 minutos del centro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: corta CFE energía eléctrica a 579 clientes ‘fifís’ por colgarse de la luz
Tuvo una inversión de 11 millones de pesos y la colocación de la primera piedra de la construcción la realizó el alcalde Roberto Piña Amaya en octubre pasado.
Según el alcalde Roberto Piña Amaya, el panteón cuenta con cerca de 12,500 lotes de varias dimensiones, destacando que por acuerdo de Cabildo se otorgaron 116 a los 116 ejidatarios que participaron en la donación.
Aunque las autoridades municipales están finalizando detalles en la construcción de la capilla velatoria, cuenta con lo necesario para llevar a cabo los servicios de inhumación.
La construcción del nuevo camposanto viene a aliviar el problema derivado de la saturación del Panteón Dolores, así como la falta de espacios en otros panteones de la región como el Guadalupe en Monclova, donde ya no hay espacios disponibles.
Con la primera sepultura requerida por la familia Estrada Ramos, el nuevo Panteón Municipal de Frontera inició sus operaciones, quedando marcada esta fecha, 15 de julio, como histórica, pues el camposanto fue bendecido durante las primeras horas del día por el Presbítero Paulo Sánchez Valencia de la Parroquia del Verbo Encarnado.
Con este nuevo cementerio se da solución a la demanda de este servicio que había sido ignorada por años, enfrentando una sobredemanda de lugares pero careciendo de espacios para dar sepultura cristiana a nuestros seres queridos que partieron antes que nosotros.
La administración municipal trabaja para resolver la problemática social representada por la falta de un espacio para sepultar a los difuntos. Gracias a la donación de un predio de casi 10 hectáreas por parte de los ejidatarios del ejido Frontera, fue posible llevar a cabo esta obra.