Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Laboratorios de pruebas COVID-19 en Saltillo siguen saturados; agotadas citas en fin de semana

Coahuila
/ 20 enero 2022

Desde hace poco más de una semana, los laboratorios de Saltillo lucen abarrotados con largas filas debido al aumento de contagios de COVID-19; las pruebas rápidas de antígenos son las más solicitadas por ser de las más económicas

Con más de mil nuevos casos diarios de COVID-19 en Coahuila, siendo Saltillo la ciudad con más casos activos de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud este jueves 20 de enero, los laboratorios privados continúan saturados por la demanda de pruebas de detección de coronavirus.

En un ejercicio realizado por VANGUARDIA, durante esta última semana los laboratorios reportaron una baja en la demanda, liberando algunos espacios para citas en los días martes, miércoles y jueves, pero al llegar el fin de semana, no había citas disponibles, sino hasta la próxima semana de nueva cuenta.

Un reconocido laboratorio en el centro de Saltillo, reportó en sus páginas de internet tener algunas citas disponibles este jueves, sin embargo, al revisar en los días siguientes ya no era posible programar una, por lo que habría que esperar hasta el próximo lunes para obtenerla.

Al desplegar el calendario, aparece una leyenda que advierte que debido a la demanda los horarios mostrados para obtener cita podrían cambiar sin previo aviso, por lo que el solicitante debería elegir otra fecha para agendar su examen de diagnóstico.

“Debido a la demanda actual, los horarios mostrados para agendar cita pueden tener cambios. Te recomendamos tener a la mano tus datos completos, como fecha de vacunación, marca de vacuna y fecha de última prueba COVID realizada. Agradecemos tu comprensión”, dice la frase.

TE PUEDE INTERESAR

Se duplican emergencias por COVID-19 atendidas por Cruz Roja en Saltillo

Mientras que otros laboratorios, ubicados sobre el boulevard Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría Álvarez, señalan que no es necesario hacer cita para realizarse la prueba rápida o PCR de COVID, sin embargo, la realización de la misma estará sujeta a la demanda.

“No es necesario agendar cita, usted puede acudir a nuestra sucursal y hacer fila junto al resto donde las personas que se la van a realizar, atendemos desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, pero los fines de semana es hasta las tres y media, porque es cuando más demanda tenemos y a esa hora generalmente se les indica a las personas en la fila que si se forman podrían ya no alcanzar si no hasta el siguiente día”, apuntó una empleada al solicitar información vía telefónica.

Otro de los más reconocidos laboratorios, ubicados frente al Hospital Universitario de Saltillo, decidido limitar las citas otorgadas durante el fin de semana, ya que aunque en la página de internet aparece con horarios disponibles para agendar, al momento de querer realizarla es imposible y permite sólo agendar hasta la siguiente semana.

Al llamar a este mismo laboratorio, la recepcionista indicó que la medida se tomó en virtud de la alta demanda que tienen, por lo que sólo se permitirá agendar la cita ese mismo (el día que se intenta agendar), para evitar aglomeraciones al exterior del laboratorio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio