Lideran Armando Guadiana y Manolo Jiménez gasto en redes sociales de precandidatos por Coahuila

Coahuila
/ 5 febrero 2023

De los precandidatos a la gubernatura de la entidad, quien más ha invertido es el abanderado único de Morena, Armando Guadiana Tijerina, quien en el último mes ha inyectado 97 mil 412 en la difusión de 33 publicaciones

Las páginas de transparencia publicitaria de la plataforma Facebook dan a conocer que durante el último mes, los precandidatos de la alianza PRI-PAN y PRD, Manolo Jiménez Salinas, y el de Morena, Armando Guadiana Tijerina, han sido los que más han invertido para popularizar su imagen en la mencionada red social.

TE PUEDE INTERESAR: Candidatos independientes en Coahuila, ¿destinados a la extinción?

De acuerdo con el informe que se ubica en la plataforma Meta donde se detallan los gastos, durante el último mes en Coahuila las páginas relacionadas con política y temas sociales, han destinado a Facebook montos por 823 mil pesos para ampliar el margen de público al que le llegan las publicaciones.

Además de diversas páginas que se dedican a difundir contenido relacionado con política electoral de la entidad, Armando Guadiana, Manolo Jiménez, Lenin Pérez y el partido Movimiento Ciudadano están entre las cinco páginas que más han destinado recursos para ampliar su rango de vistas en publicaciones.

De los precandidatos, quien más ha invertido es el abanderado único de Morena, Armando Guadiana Tijerina, quien en el último mes ha inyectado 97 mil 412 en la difusión de 33 publicaciones, entre las que se encuentran videos y fotografías con la militancia de su partido.

De ese monto al menos 41 mil 882 pesos fueron inyectados a la red social en los últimos siete días, según los indicadores de Meta.

Después de Guadiana, se ubica el precandidato del PRI-PAN y PRD, Manolo Jiménez, quien durante el último mes ha invertido 93 mil 478 pesos en un total de 94 anuncios difundidos durante el último mes.

De este monto, Manolo Jiménez ha inyectado solo durante los últimos siete días un total de 35 mil 492 pesos.

En el tercer lugar, está el precandidato de Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, quien ha invertido un total de 42 mil 724 pesos en 15 anuncios, de los cuales 13 mil 299 fueron invertidos solamente durante los últimos siete días.

Aunque en total son nueve los precandidatos que están inscritos ante el IEC para figurar en la contienda por la gubernatura del Estado, solo estos tres políticos de la entidad son los que han contratado publicidad en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Precampañas, primer reto legal en 2023

En el caso de Ricardo Mejía Berdeja, la plataforma Meta dice que no ha contratado ningún tipo de publicidad en la red social al menos en el último mes, y este también es el caso de Yolanda Elizondo, precandidata de UDC, Alejandro Dávila del PRD, Manuel Hernández del PAN, Juan Pablo Rodriguez del PT, y la independiente Ana Medina Pacheco.

En el caso de Manolo Jiménez, entre los anuncios en los que más ha invertido dinero en los últimos días, están los relacionados a las visitas realizadas a Piedras Negras y Múzquiz.

Por otro lado, las inversiones más grandes que ha hecho el morenista Armando Guadiana en la red social, son las de su visita reciente a Acuña, y esto contrasta con Lenin Pérez, quien su anuncio más caro en Facebook lo ha hecho sobre su reciente visita a Saltillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM