Llama Obispo de Saltillo a marcha espiritual por la democracia de México

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 13 noviembre 2022
Por la manifestación en la junta local del Instituto Nacional de Coahuila en Saltillo, para responder a la convocatoria de la marcha nacional “Por la Defensa del INE”

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, llamó a los feligreses a unirse en una marcha espiritual orando desde sus hogares a favor de la democracia y la defensa de las instituciones que la aseguran en el país.

Lo anterior durante la manifestación de ciudadanos, miembros de partidos y organizaciones de la sociedad civil en la junta local del Instituto Nacional de Coahuila en Saltillo, para responder a la convocatoria de la marcha nacional “Por la Defensa del INE”.

“Reiterarles que esta es una manifestación a favor de la democracia, no en contra del Ejecutivo sino a favor de las instituciones que procuran guiar el caminar político de nuestro país, felicitar a quienes están ahí y desearles que su espíritu democrático se mantenga y a quienes no pudieron pues con la oración también se puede hacer una marcha espiritual.

Así como asistiendo a misa o rezando un rosario por la paz, justicia y democracia de nuestro país”, expresó Monseñor, quien además señaló que si una reforma significa destruir, desarmar, quitarle ese aspecto de civilidad sería un retroceso.

TE PUEDE INTERESAR: Se manifiestan ‘Por la Defensa del INE’ en Saltillo contra Reforma Electoral

“Es algo por lo que se peleó mucho, se esforzó mucho nuestra sociedad mexicana como para decir que ya no existe o ya no es necesario”, aseguró el Obispo tras la misa dominical.

Asimismo, reiteró que la participación del ciudadano es fundamental para vivir en una auténtica democracia, así como lograr que los órganos electorales sean completamente autónomos.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM