Llegan a Saltillo ‘frappuccinos patrios’; mexicanos crean bebidas para Starbucks
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Para este septiembre la cadena de cafeterías lanzó tres bebidas de edición limitada inspiradas en México, ¿quieres saber cuáles son?
Por su 20 aniversario, Starbucks, la popular cafetería de la sirena, lanzó tres bebidas para celebrar durante el mes patrio.
De acuerdo con la marca, en colaboración con sus partners (como llaman a sus baristas) realizaron la creación de los frappuccinos que según con la visión de sus creadores, son inspiración mexicana de la cafetería.
De Yucatán, Tamaulipas y Ciudad de México, llegan al menú: Tricream Frappuccino, Rosa Pitahaya Frappuccino y Ajolito Acaí Frappuccino, las cuales coinciden con las fiestas del mes más mexicano.
Estas bebidas estarán disponibles del 5 al 18 de septiembre, y según informó la empresa, un porcentaje de las ventas (no especificado) será para apoyar a distintas asociaciones benéficas.
TRICREAM FRAPUCCINO
Fue creada por el partner Librado Alejandre en Reynosa Tamaulipas, esta bebida, como su nombre lo indica, está conformada de tres colores inspirados en la bandera de México.
Según la descripción del FraPpuccino, es una mezcla de leche de coco con hielo, con jarabe de coco (blanco), matcha (verde) y crema batida de fresa (rosa), el porcentaje de sus ganancias son destinadas a Pronatura Noreste A.C. para la conservación de la Garceta Rojiza de Reynosa.
Pronatura Noreste A.C. es una asociación civil mexicana desde 1998 dedicada a la conservación del medio ambiente a través de la ciencia y el conocimiento. Además, está enfocada en cuatro regiones naturales: Sierra Madre Oriental, “Ecorregiones” Tamaulipecas y Humedales, Desierto Chihuahuense y Sierra Madre Occidental.
AJOLITO ACAÍ FRAPUCCINO
Ajolito Acaí Frapuccino fue creado en la CDMX por Scarlet Cordero, que inspirada por el ajolote mexicano, el Ajolotito consta de un color rojizo rosado representativo de este animal.
Su sabor está conformado por una mezcla de Strawberry Acaí, jarabe de frambuesa y rodajas de fresa como adorno simulando los tallos que tiene en la cabeza, cuyas ventas serán para Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C.
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Se trata de una asociación civil nacida en el 2014, para el incremento de la producción agroecológica por medio de la biorremediación del agua y suelo, agricultura regenerativa y educación financiera, orientado a la renovación de chinampas abandonadas y la conservación de especies como el ajolote.
ROSA PITAYA FRAPUCCINO
Rosa Pitaya Frapuccino es la tercera bebida de esta tríada para la edición limitada de la marca.
Creada por Cristian Rosales y Daniel Rodríguez, quienes se basaron en el color rosa de la buganvilia que, a su ver, es una flor representativa de México. La Rosa Pitaya está hecha con la mezcla de Mango Draginfruit, limonada y salsa de fresa, cuyas ganancias están destinadas para Pronatura Península de Yucatán A.C.
Pronatura Península de Yucatán A.C. nace en 1990 como asociación civil independiente y en 2009 se une a Federación Pronatura. Esta oficina tiene como objetivo la conservación del medio ambiente y el uso sustentable en la península de Yucatán.
Con Rosa Pitaya se apoyará la protección a tortugas marinas hembras, así como la recuperación de las zonas de anidación.
ENCUÉNTRALAS EN SALTILLO
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En la capital coahuilense se pueden encontrar los Frapuccinos directamente en sucursal o a través de una aplicación para ordenar comida. Los precios oscilan entre los 98 pesos (dependiendo de dónde se consuma) y sólo se podrán comprar hasta el 18 de septiembre.
Curiosamente, Coahuila está en el 17vo lugar que muestra interés por la marca a nivel nacional. Sin embargo, la capital del estado se posiciona en el 4to lugar a nivel estatal.
Y tú, ¿te atreverías a probarlos? Cuéntanos en comentarios qué te pareció este lanzamiento.