Manolo toma ‘protesta ciudadana’: Aquí está toda la diversidad de Coahuila

COMPARTIR
A tres horas de haber tomado protesta como gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez encabezó un acto multitudinario para llevar a cabo la “toma de protesta ciudadana”.
El evento se realizó en el Parque Maravillas, en Saltillo, donde se dieron cita miles de ciudadanos y políticos.
TE PUEDE INTERESAR: La relación Coahuila-Texas tiene que ir ‘al siguiente nivel’: Manolo Jiménez
El escenario del parque contó con gigantescas pantallas con el eslogan del nuevo gobierno: “Coahuila pa´delante”.
A los lados del escenario sillas blancas donde estuvieron presentes ciudadanos representantes de todos los grupos de la población como el director de la Orquesta Filarmónica de Saltillo, Natanael Espinoza.
En ese escenario también logró unir a los jugadores de los tres equipos de beisbol en Coahuila: Saraperos, Algodoneros y Acereros.
Así como integrantes de las tribus Kikapú, Mascogos y tejedores, promotores del sarape de Saltillo.
“Estamos iniciando juntos una nueva historia para Coahuila”, dijo Manolo Jiménez.
Agregó: “En representación de más de 3 millones de coahuilenses, en este escenario me acompaña un grupo de ciudadanos que representan a todos ustedes. Están empresarios, deportistas, artistas, adultos mayores, mujeres, equipos de fútbol, beisbol, campesinos y nuestras etnias. Aquí están representadas toda la diversidad coahuilense”.
Entre los personajes políticos estaban personas nacionales como el panista Santiago Creel; el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés; el líder del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.
Así como Xochitl Galvez, precandidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, a la que presentó como una “mujer chingona”.
El discurso tuvo una duración de poco menos de 20 minutos y tras ellos se inició con el festejo con los asistentes que al ritmo de la música realizaban largas filas para tomarse la fotografía en su primer día de trabajo.
Entre los ciudadanos que permanecieron en espera de la foto se encuentra el señor Humberto Rivera Rentería, de la colonia Bellavista, quien llevaba consigo un cuadro con el escudo de la bandera mexicana y el nombre de Manolo Jimenez grabado.
El Gobernador electo se acercó y se tomó una fotografía.
La toma de fotografías, felicitaciones y saludos tardó más de media hora y con ello concluyó la parte pública de los festejos de Manolo Jiménez.