Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Más de 250 hectáreas afectadas en el incendio de Huachichil, Arteaga

Coahuila
/ 12 mayo 2022

El incendio continúa afectando la zona de la sierra de Huachichil, en Arteaga, hasta el momento 250 héctareas. Autoridades informaron que pastizal y matorrales son el combustible del fuego

En la última semana, se registraron dos incendios más, en el Ejido el Diamante y en el Ejido Cuauhtémoc; el primero de ellos ya fue controlados y el segundo se está combatiendo.

El incendió que permanece activó desde el pasado fin de semana en la Sierra de Huachichil, en el municipio de Arteaga, ha consumido hasta el momento 250 hectáreas, la mayoría de ellas pastizal y matorral, así lo dio a conocer el alcalde de aquel municipio, Ramiro Duran García.

De acuerdo con el edil, este incendio forestal que se localiza entre las comunidades de Huachichil y Jagüey de Ferniza, ya fue controlado en un 75 por ciento y 35 por ciento líquidado, gracias al trabajo de los brigadistas, helicópteros y de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Controlado en un 75% el incendio de Huachichil en la sierra de Arteaga; acuden 86 elementos de corporaciones

Así como a la lluvia que se registró en días pasados, aunque las descargas eléctricas generaron un nuevo incendio en la zona del Diamante, incendio que fue controlado en las primeras horas de su incio y sólo se encuentran terminando los trabajos de rescoldo y vigilancia para evitar que se reavive.

“Nos ayudó mucho la lluvia que tuvimos estos días, sin embargo, con las descargas eléctricas que estás originaron provocó un segundo incendio en el cerro conocido como “Los Elotes”, frente al Diamante, el cual fue controlado en 14 horas y ahorita permanece ahí vigilancia”, apuntó.

Respecto al incendio del Huachichil, el alcalde descartó que exista riesgo para la población, pues las llamas no se encuentran cerca de la zona habitada, pero solicita a los pobladores mantenerse alerta de las recomendaciones de Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ningún brigadista ha muerto en combate contra incendios’; seguridad es una prioridad: SMA de Coahuila

Por otro lado, señaló que los cuerpo de Bomberos y de Proteccion Civil participan el en control y combate del incendio en el ejido Cuauhtémoc, al igual que las autoridades de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio