‘Mataron a mi hijo a golpes’: Denuncia padre de familia a Anexo Sanareh en Monclova (video)
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Un joven de 31 años con problemas de adicción a las drogas, murió luego de que presuntamente fue golpeado en el anexo Sanareh, en Monclova, afirmaron sus padres Flor Ramírez Martínez y Abundio Rubio.
La familia de David Raymundo Rubio Ramírez denunció que el pasado 15 de marzo, los padrinos del centro de rehabilitación ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, les informaron que el interno había sido trasladado a la Cruz Roja por problemas de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Es Piedras Negras la segunda ciudad de México con menor percepción de inseguridad
Al acudir a este sitio se percataron de que el joven se encontraba inconsciente y no respondía a las atenciones médicas, por ello fue trasladado al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde le diagnosticaron muerte cerebral y a los tres días falleció.
David tenía nueve meses en tratamiento para superar su adicción a las drogas, sin embargo no mostraba mejoría, su físico estaba deteriorado y en cada una de las visitas se veía amenazado e intimidado por los padrinos.
La madre le había visto apenas una semana antes y le dijo: “te voy a sacar de aquí”, motivo por el cual le obligaron a abandonar la convivencia que cada semana realizaba a su hijo.
Dice que de inicio les dijeron que su hijo había presentado complicaciones de salud: “Nos entregaron a mi hijo inconsciente, nos dijeron que tenía derrame cerebral por la droga que el consumía, que había dejado de comer, pero días antes yo lo había visto y estaba bien, si más delgado, pero estaba de pie y hablaba”, expresó Flor Ramírez.
La madre comentó que Rodolfo Zamora, propietario del anexo, solo estuvo presente el día del ingreso de su hijo al hospital y luego solo por llamadas preguntaba por su estado de salud y cuando falleció no hizo nada al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Ante oleadas de calor intensas, analizan reducir horarios en las escuelas de nivel Básico de Coahuila
Este caso fue denunciado por la familia ante la Fiscalía General del Estado, que ya realiza una investigación.
SE REVELAN LOS ABUSOS
Hace algunos días, un grupo de 15 internos logró darse a la fuga de este anexo y lo que revelaron desató una inconformidad entre la población monclovense.
Los evadidos dieron a conocer que vivían abusos, tortura y explotación por parte del dueño, quien les sacaba diariamente de las instalaciones para trabajar en una de sus propiedades que se encuentra en construcción y sin ninguna remuneración a cambio.
Denunciaron maltrato y escasez de alimento, pese a que las familias pagan mil 600 pesos semanales y un pago de varios miles de pesos de inscripción para brindar el tratamiento contra adicciones a los adictos.
TE PUEDE INTERESAR: Colectivos de Torreón se suman a la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria
La mañana de este jueves, familias completas comenzaron a acudir a las instalaciones del Anexo a exigir se les entreguen a sus familiares y la inconformidad creció cuando los propietarios pusieron “trabas” para poder dejarles en libertad.
Rodolfo Zamora Maltos, propietario del Centro de Rehabilitación, anunció que daría una rueda de prensa que finalmente canceló.