Modelo de seguridad de Torreón será replicado en otras ciudades del país; anuncia Alcalde
TORREÓN, COAH.- En reunión con el comandante del Mando Especial de La Laguna; general brigadier diplomado de Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, el alcalde Román Alberto Cepeda informó que uno de los acuerdos fundamentales fue reforzar la colaboración y la coordinación de esfuerzos, pero lo más importante es replicar el modelo de seguridad de Torreón en algunas ciudades del país.
Es importante permanecer en constante comunicación sobre las acciones que está tomando el municipio en función de la seguridad, transmitirlas a los demás órdenes de gobierno, particularmente con el Mando Especial, el Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, explicó el edil.
TE PUEDE INTERESAR: Llaman ambientalistas a no hacer daño a las hormigas voladoras que inundan Acuña
Señaló que en la reunión se visualizaron los nuevos retos que se presentan para la región y para todo el país, preverlos y enfrentarlos, pues la seguridad es un tema de todos los días y es menester atender puntualmente con una ruta y un mecanismo que tiene que ver con inversión, inteligencia, capacitación, así como comunicación con los demás órganos de gobierno.
Comentó que la permanente comunicación, el intercambio de información y la evaluación de las acciones, es lo que permite contar con buenos indicadores en términos de seguridad, ya que es el termómetro que tiene el Gobierno Municipal para conocer si se transita por la vía correcta.
El Alcalde manifestó que en la reunión se abordaron cuestiones relativas al horario de apertura y cierre de establecimientos dedicados a la venta de alcohol, cuestiones que tienen que ver con el cumplimiento de reglamentos, los cuales son aspectos que deben atender también los municipios vecinos.
Cepeda González dijo que hay cuestiones que también tienen que ver con la legislación y que no dependen propiamente del municipio.
Adelantó que durante su administración para fortalecer la seguridad del municipio vienen otras acciones que tienen que ver con inteligencia y capacitación, y es algo que el Mando Especial de La Laguna reconoce para seguir trabajando.