Cuatro Ciénegas abre curso de verano 2026 con talleres artísticos para niños y niñas

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/

Las actividades se desarrollan en la Casa de la Cultura y están enfocadas en expresión de arte y trabajo en equipo

El municipio de Cuatro Ciénegas puso en marcha los Cursos de Verano 2026 con sede principal en la Casa de la Cultura, donde niñas y niños participan en talleres artísticos durante el receso escolar.

De acuerdo con la información difundida por la administración municipal, el programa incluye actividades de manualidades, pintura, modelado y teatro infantil, como parte de la oferta cultural dirigida a menores durante las vacaciones. La apertura fue encabezada por el alcalde Víctor Manuel Leija Vega.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/conmemoran-226-anos-de-historia-de-cuatro-cienegas-KK20912787

Según la Dirección de Arte y Cultura, en la primera jornada se realizaron dinámicas de dibujo y expresión libre, enfocadas en estimular la imaginación y el trabajo en equipo entre los participantes. El Gobierno local presentó estas actividades como una opción para ocupar el periodo vacacional con espacios de aprendizaje y convivencia.

El Alcalde señaló que este tipo de acciones busca impulsar habilidades creativas en la niñez y ofrecer alternativas recreativas en un entorno seguro. También sostuvo que el acceso a actividades artísticas contribuye al desarrollo de los menores durante las semanas de descanso escolar.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/sismo-de-magnitud-40-sacude-la-region-carbonifera-de-coahuila-sin-reporte-de-danos-AK20910716

Las actividades continuarán durante las próximas semanas con distintos talleres recreativos y culturales. El Municipio prevé que el programa concluya con una exhibición de trabajos realizados por los alumnos, principalmente en disciplinas como pintura y modelado.

El programa ya inició y la Casa de la Cultura será el principal punto de operación de esta oferta vacacional para la niñez de Cuatro Ciénegas.

Me apasiona la comunicación en todas sus formas. Durante más de 15 años dedicado al periodismo, he colaborado como reportero y editor en Vanguardia, y de otros medios impresos, digitales, radio y televisión. Disfruto identificar el enfoque más relevante de cada historia, jerarquizar la información con criterio editorial y transformarla en contenidos claros, atractivos y útiles para las audiencias.

Me interesa la tecnología y la manera en que está transformando al periodismo y a los medios de comunicación. Esa inquietud me ha llevado a mantenerme en constante actualización y a complementar mi experiencia editorial con la consultoría empresarial, la capacitación y la aplicación de inteligencia artificial en distintos procesos de comunicación.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM