‘El Ejército a la seguridad y los constructores a las obras’, pide empresario de Monclova
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Andrés Oyervides, empresario constructor de Monclova, declaró que el Ejército Mexicano debe encargarse de preservar la seguridad del país y los constructores deben encargarse de las obras de infraestructura que realiza el Gobierno Federal.
Al analizar que el Gobierno Federal, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, ha demostrado que planea que los militares continúen ejecutando las obras federales, expuso que se sigue perjudicando al sector de la construcción, como pasó el sexenio anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Estampas de Saltillo sobre ese singular arrebato que es la muerte
Destacó que el que los militares se encarguen de las construcciones de los proyectos grandes que ejecuta la federación les ha impactado fuertemente, toda vez que perdieron un 30 por ciento de los trabajos que ellos ejecutan.
Además destacó que esto se hizo con el objetivo de ahorrar recursos y resulta que las obras se triplican en costos.
“Es mucha la competencia que tenemos actualmente, ya hasta los soldados son albañiles y ellos no cobran, ahí están y de todos modos las obras que se hicieron fueron de más, se hicieron al doble o triple del costo que hubiera sido si nosotros de la cámara las hubiéramos realizado”, expuso.
Dijo que se suponía que el costo de la mano de obra en estos proyectos de construcción, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, oscilaría en un 30 por ciento y todas las obras, en lugar de salir más baratas, se triplicaron.
Además dejó sin trabajo a los constructores de todo el país, y muchos de ellos cerraron sus empresas. “Tuvimos que multiplicarnos, tener que subsistir pero aquí estamos”, dijo.
NEGRO PANORAMA
Sostuvo que el Ejército Mexicano no hará buenas obras como los constructores, sin embargo la postura del nuevo gobierno es que continuarán operando de la misma manera.
TE PUEDE INTERESAR: Difunden video de joven madre desaparecida en Saltillo tras salir de Cristo Vive
“No hay confianza en que se vaya a hacer, en la última reunión de Concamin en Monterrey no se tuvo presencia de algún funcionario representante del Gobierno Federal, ahí está una muestra clara de lo que viene”, señaló.
“Ojalá cambien ese modo, no nos vamos a perjudicar, nos vamos a apoyar para que todo se haga más fácil y que ahorren dinero”, concluyó.