Monclova: Manolo sufría constantemente agresiones de su presunto asesino, denuncia amigo del fotógrafo
COMPARTIR
Según testimonios, las violentas actitudes eran motivadas por los familiares del presunto victimario
Manolo Páez, fotógrafo que murió recientemente en Monclova tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, no era la primera vez que era atacado por Román “N” su presunto asesino. Este acostumbraba a pegarle y humillarle frente a otras personas.
Uno de sus amigos más allegados narró en entrevista exclusiva para VANGUARDIA, que el artista de la lente trabajaba para los propietarios de un restaurante llamado Botana Brava, padres del menor que le arrebató la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen justicia por el asesinato del fotógrafo Manolo Páez en Monclova
Desde hace años atrás, el artista de la lente se dedicaba a hacerles publicidad, a apoyarles con sus redes sociales, hacia diseños de los alimentos que ahí vendían, entre otras cosas.
Asegura que siempre tuvo roses con el joven, que aparentemente no lo aceptaba. “Fue creciendo el restaurante, Manolo se hizo más apegado, siempre andaba con ellos; iba a sus fiestas y reuniones, les hacía la publicidad y todo. Me fui dando cuenta de todo eso que él niño se portaba agresivo con Manolo y si pasaba le decía cosas como ‘pinche maricón’. El niño normalizó maltratar a Manolo y todo esto llego hasta esto”.
Su amigo pidió su anonimato al dar estas revelaciones por temor a represalias de la familia, toda vez que él también colaboró con el restaurante.
Sin embargo, aseguró que los padres del joven que ahora fue detenido por el homicidio del fotógrafo, siempre fueron testigos de las agresiones y nunca pusieron un alto a esto. “El niño cada vez era más agresivo, el papá le incitaba más a decirle ‘maricón’, ‘joto’ a Manolo”. Los papás se les hacía chistoso que el niño estuviera peleando con el”.
Fue el pasado viernes 25 de julio cuando fue encontrado Manolo Páez, inconsciente en las calles de la colonia Hipódromo. Recibió un fuerte golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Esto le llevó a estar en coma en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde nunca reaccionó.
Finalmente murió el lunes 28 de julio por la fractura craneoencefálica que surgió tras la agresión.
Por su presunta responsabilidad en las lesiones contra el fotógrafo, Román “N”, un joven de 15 años fue detenido por la Fiscalía General del Estado, quien de inmediato inició una investigación para esclarecer los hechos.
El menor, fue vinculado a proceso por el hecho y enviado al Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil, en la Ciudad de Saltillo (CIEAVS) por un plazo de tres meses mientras la investigación se amplía.
La sociedad monclovense pide justicia por la muerte de Manolo Páez, quien fue una persona tranquila que no tenía problemas con otras personas, sus allegados afirman que él era sociable, le gustaba salir a divertiste y se relacionaba con muchas personas por su forma de ser.