Rubén Moreira evita hablar sobre operativo de “Fuerza Coahuila” contra director de Vanguardia
COMPARTIR
TEMAS
Sólo respondió: “No tengo más conocimiento que lo que se lee en la prensa, pero quiero aclarar que se lea el boletín que dio la Secretaría de Gobierno”
Monclova, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez se rehusó a hablar sobre el operativo que encabezó “Fuerza Coahuila” con el que causó destrozos a la propiedad del Director General de VANGUARDIA, Armando Castilla Galindo, por un presunto procedimiento civil.
En su visita a Monclova para realizar un evento sobre la pavimentación de diversas calles de la ciudad, el mandatario fue cuestionado sobre la actuación de los policías estatales, la intimidación y persecución de periodistas.
Sólo respondió: “No tengo más conocimiento que lo que se lee en la prensa, pero quiero aclarar que se lea el boletín que dio la Secretaría de Gobierno”.
Agregó, “Me gustaría que leyeran el boletín, el boletín tiene como contenido el hecho de una investigación, pero hay que leerlo bien”.
Posteriormente Rubén Moreira decidió retirarse sin contestar más preguntas para atender a ciudadanos y funcionarios presentes en el evento.
A pesar que el gobernador decidió no hablar del tema, las organizaciones civiles, autoridades y medios de comunicación de todo el país condenaron las agresiones hacia VANGUARDIA, exigiendo un alto a las prácticas arbitrarias para amedrentar la libertad de prensa.