Las elecciones de ayuntamiento se realizaron el pasado 2 de junio; sin embargo, fue la semana pasada cuando los magistrados electorales resolvieron la elección de Sabinas a favor del candidato del Partido Verde Ecologista.
VANGUARDIA platicó con José Feliciano Díaz Iribarren sobre la reñida elección, ya que ganó por poco menos de 500 votos.
TE PUEDE INTERESAR: Sanciona Auditoría de Coahuila a funcionarios de Arteaga, Monclova, Sabinas y Torreón
“Afortunadamente, la semana pasada, el jueves, salió la sentencia de la impugnación que teníamos en tema de Sabinas y, pues, salió favorable. Ya lo esperábamos; nosotros teníamos muy bien fundamentados todos los temas que ellos estaban poniéndonos en la impugnación y, pues, bueno, los magistrados nos dieron la razón”, mencionó.
Feliciano, conocido como “Chano” Díaz, indicó que no habrá preferencias y que trabajará para todos.
“Tenemos que tener la mente muy, muy fría, muy abierta para poder conciliar con las demás personas... Tenemos que quedar bien ambas partes, sobre todo darles un buen trabajo a Sabinas, a los ciudadanos, que quieren una nueva administración, y qué mejor manera que todos los integrantes y que todos los partidos queden conformes y, a partir de ahí, hacer un buen gobierno”, comentó.
A los que no votaron por él, indicó que buscará ganarse su confianza.
“Vamos a gobernar para todos; aquí no hay resentimientos. Al contrario, cada quien tiene que tener su ideología. Cada quien puede votar por la persona que crea mejor o más idónea para este puesto. A las 12,000 personas que no votaron por mí quiero que sepan que vamos a trabajar de la mejor manera y, sobre todo, que vamos a hacer un gobierno”, dijo.
Para los que votaron por él, indicó que no los defraudará y trabajará en lo prometido para mejorar Sabinas.