Obispo Hilario González bendice Cripta San José para el eterno descanso en la Iglesia Padre Nuestro de Saltillo
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- La Cripta San José, un nuevo espacio para el descanso eterno de la feligresía, fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García en la Iglesia Padre Nuestro durante la revelación de su placa y apertura.
La Cripta fue dedicada a San José, patrono de la buena muerte, donde además, se colocó un altar en medio de los nichos para elevar oraciones en honor a quien abandonó la Tierra, así como dos áreas de descanso para llamar a la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Durante su bendición, Monseñor Hilario, destacó que a partir de ahora se podrá ofrecer la capilla que con la colaboración y esfuerzo de la propia feligresía fue posible realizarla.
Más para leer: Analiza Diócesis de Saltillo abrir “Centros de escucha”
“Te bendecimos padre porque en este lugar de encuentro entre los hombres va a ser posible recordar relaciones vivas, amistosas y fraternas que contribuyan para fortalecer la fe y esperanza de una vida eterna feliz” expresó el Obispo.
La nueva cripta tendrá espacio para alrededor de 250 nichos distribuidos en 12 módulos, con una media de 30.5 centímetros de ancho, 30.5 centímetros de alto por 60 centímetros de profundidad, donde se podrán resguardar hasta las cenizas de cuatro seres queridos.
Fue en compañía del rector del templo del Padre Nuestro, Humberto González Galindo, que el Obispo procedió a bendecir la Capilla Cripta y develar una placa que conmemoró la inauguración de este nuevo espacio.
Al evento se sumaron el coordinador general de la obra, Mario Alberto Guardiola González, el presidente del patronato, Virgilio Martínez Martínez, y el constructor de la obra, el arquitecto Rodrigo Ramos Espinoza.
Además el matrimonio del señor Saúl Durán Padilla y la señora María Antonieta González Galindo recibió una placa en gratitud a su aportación para llevar a cabo dicha obra y en representación a los bienhechores por su valiosa cooperación.
Los interesados en adquirir un nicho en la Cripta para resguardar las cenizas de sus seres queridos en la paz y tranquilidad de una iglesia puede comunicarse al teléfono 844 416 97 43 de lunes a sábado en un horario de 4:00 pm a 8:00 pm.