Obras para barrios y ejidos están sustentadas en el presupuesto, afirma Gobernador de Coahuila
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Las obras populares que realizará a partir de enero el Gobierno del Estado en barrios y ejidos, como lo son vialidades, agua, pavimento, electrificación y drenaje, están sustentadas en el presupuesto anual, partiendo del nuevo esquema de ISN, que es una palanca de desarrollo, reveló el gobernador Manolo Jiménez.
De acuerdo con lo que ingresa, declaró que se dispone de los recursos para financiar obras de infraestructura y seguridad, que son los rubros prioritarios en su administración.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia búsqueda manual de mineros de ‘El Pinabete’; FGE queda a cargo
Se han estado etiquetando recursos, son obras que se tenían previstas como parte de la planeación y del presupuesto y es así como arrancará la construcción de un cuartel de policía en la Región de Jimulco, patrullas para Torreón y uniformes para los elementos.
Aquí se va a hacer equipo con el alcalde Román Cepeda, desarrollar todo este tipo de proyectos, como es el caso de Torreón, en donde hay obras que cubrirá el municipio y otras el estado.
RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA
El mandatario informó que como gobernador electo, junto con su equipo financiero, participó en el proceso de entrega-recepción, en la renegociación de la deuda de Coahuila hace unos meses, logrando bajar las tasas de interés, reducir los años de deuda y liberar participaciones.
Con lo anterior dijo que se liberan para la entidad unos dos mil millones de pesos, aproximadamente más otro tanto por los años que se recortó a la deuda.
TE PUEDE INTERESAR: Cae en noria de 20 metros de profundidad en Castaños; paramédicos lo rescatan
El incremento al ISN fue un proyecto que se hizo de la mano con la iniciativa privada para generar inversión y ser más competitivos, dado los recortes federales sin precedentes que se están dando.
ASEGURADO AGUINALDO A BURÓCRATAS ESTATALES
Jiménez Salinas dio a conocer que se tiene la propuesta por parte del gabinete de finanzas de revisar el tema de los aguinaldos y los excedentes que están solicitando los organismos autónomos para cubrir la obligación patronal con los trabajadores.
Mencionó que los aguinaldos a los burócratas del estado estarán siendo cubiertos para antes del 20 de diciembre, porque el último recorte presupuestal que sufrió Coahuila es equivalente al monto que representa la gratificación anual a los trabajadores.