Ofrece talleres a escuelas de Saltillo la Dirección de Medio Ambiente

COMPARTIR
Los alumnos aprenderán temas como el reciclaje, composta y el cambio climático, entre otros
Alumnas y alumnos de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Saltillo pueden acceder a las diferentes actividades ambientales con las que cuenta la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Sofía Franco Villalobos, directora de la dependencia, señaló que es de suma importancia promover el cuidado del medio ambiente entre la niñez y juventud saltillense.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega Alcalde de Saltillo uniformes a la Academia Santos-Madriguera
Informó que para nivel Preescolar se cuenta con actividades como el teatro Guiñol con temas como Nuestros amigos los árboles; El agua y los niños; Un día en el basurero (reciclaje) y La tierra está enferma (cambio climático).
Pueden acceder además a las pláticas sobre la Mariposa Monarca y la Fauna Coahuilense donde se cuenta con botargas del perrito llanero, oso negro y cotorra serrana.
Dijo que a su vez, alumnas y alumnos de Primaria pueden recibir pláticas acerca de la Importancia del agua, Cambio climático, Mariposa monarca, 3R Separación de basura, Incendios forestales, Bienestar animal, Composta y Fauna coahuilense con las botargas.
Para este nivel educativo se disponen talleres de Elaboración de composta, Reciclado de papel, Trasplante de suculentas, Palo de lluvia, Tras la huella y Huerto escolar, así como visitas al Vivero Municipal.
Los jóvenes de Secundaria y Bachillerato pueden acceder a pláticas sobre el Cambio climático, Reforestación, Tratamiento de aguas residuales, Importancia del reciclaje, Importancia de la energía e Incendios forestales, así como visitas al Vivero Municipal y la Planta Tratadora.
Para solicitar alguna de las actividades es necesario enviar una solicitud, con 10 días de anticipación, al correo electrónico eduambiental.saltillo22@gmail.com
Es necesario mencionar en la solicitud la actividad que requieren, grado de los alumnos, fecha y horario sugerido y contacto con quién dirigirse para afinar los detalles de la actividad.