Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Ojalá que llueva’; lamentan y preocupa a coahuilenses dos incendios en la Sierra de Arteaga

Coahuila
/ 9 mayo 2022

En redes sociales se desató la polémica respecto a las causas de los siniestros que arrasan con los espacios naturales de la región

En un periodo de 24 horas, dos incendios consumieron 40 hectáreas en los bosques de Huachichil y Jagüey de Ferniza, en la Sierra de Arteaga, el pasado fin de semana. Actualmente, decenas de brigadistas trabajan en el combate al incendio.

Dicho siniestro ha generado preocupación entre los coahuilenses ante la pérdida de espacios naturales, flora y fauna en la Región Sureste de Coahuila.

Así mismo, la comunidad en redes sociales pide apoyo e incluso realizan oraciones por el bienestar de los brigadistas y todos aquellos quienes combaten el fuego.

Anuncio

“Tan chido que estaba por allá. Ya se está acabando el bosque”, comentó un usuario en Facebook.

Por otro lado, hubo quienes desearon que pronto la lluvia se haga presente para que este fenómeno natural contribuya a la erradicación, así como a la prevención de más incendios.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, este martes para la zona de Saltillo y Artega está contemplado un 40 por ciento de probabilidad de lluvia con tormentas aisladas a lo largo de la tarde.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Ingresan al presunto feminicida de la maestra Susana al penal

Como parte de las reacciones de los internautas, también destacan aquellas que generan polémica por abordar las posibles causas de los incendios.

$!Durante el domingo, brigadistas fueron trasladados vía aérea hasta la zona afectada.

Mientras hay quienes señalan que se debe a la temporada de calor, otros apuntan a que la falta de precaución de los visitantes a la sierra al dejar basura, es una de las razones.

Anuncio

Al respecto, autoridades han señalado que al menos el incendio en los bosques de Huachichil fue provocado por descargas eléctricas que se registraron en el sitio.

Asimismo, los períodos extensos de sequía, la intensidad calórica y los cambios climáticos, son factores que agravan la situación de incendios en la Región Sureste de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Deportan desde Piedras Negras a Honduras a 138 migrantes

*Con información de Ana Luisa Casas

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor