‘Pareciera que el semáforo es invisible’; alertan vecinos riesgo vial en Blvr. Musa, al norte de Saltillo
COMPARTIR
Vecinos de los sectores 1 y 2 del fraccionamiento Los Pinos alertaron sobre automovilistas que no respetan el semáforo del cruce entre el bulevar José Musa de León y la calle Tezcatlipoca, al norte de Saltillo.
De acuerdo con vecinos de la zona, quienes viajan de sur a norte por Musa no siempre respetan la luz roja, por lo que ponen en peligro a quienes se incorporan desde Tezcatlipoca.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva variante de COVID-19 enciende las alarmas en Coahuila; exhortan a mantener medidas de protección
En entrevista para VANGUARDIA, René Guzmán afirmó que son constantes los rechinidos de coches e incluso golpes sobre el bulevar Musa por el exceso de velocidad con el que se circula.
Guzmán explicó que a su parecer, las personas respetan el semáforo del cruce entre Musa y Enrique Reyna --una cuadra antes de Tezcatlipoca--, y después salen acelerados hacia el siguiente cruce, lo que provoca riesgos si no ha cambiado la luz.
“Tiene que haber algo para que nos concienticemos. Yo estoy muy en desacuerdo en que existan medidas como bordos o semáforos (para reducir la velocidad y los accidentes) pero desgraciadamente la gente no lo quiere así”, declaró el vecino de la zona.
A su vez dijo que una de las posibles soluciones es regresar al método de las fotomultas, pues ha sido a su parecer la única medida con la que se harían respetar las reglas viales.
Añadió que incluso se han presentado casos de exceso de velocidad cercanos a los 100 kilómetros por hora en vialidades en las que se permite entre 30 y 40.
Por su parte Cristina Morales Elizondo, también vecina del mismo sector Los Pinos, aseguró que ha estado cerca de sufrir accidentes en ese mismo crucero.
Explicó que en ese punto constantemente tiene que hacer sonar su cláxon aún cuando tiene la luz verde a su favor, pues es común que otros automovilistas no respeten el semáforo.
Morales Elizondo añadió que la problemática es más común entre las 15:00 y las 16:00 horas, cuando los padres de familia llevan a las infancias a actividades extraescolares.
DEBATE METROS ADELANTE
En el mismo sector pero metros más hacia el norte, donde cruza Musa de León con Huitzilopochtli y Quetzalcóatl fueron los puntos donde se cerraron las vueltas a la izquierda y los retornos.
Ese cruce de calles ha sido testigo de seis accidentes automovilísticos desde el 2018, el más reciente el pasado 30 de junio en el que falleció una menor de aproximadamente dos años de edad. A partir del mismo se dio el cierre de la mencionada vuelta.
Martha Dávila declaró que si bien en un principio parecía una buena solución tanto para ella como para otros vecinos, espera que el tráfico se acumule metros aún más adelante en el cruce con Moctezuma.
Incluso personas en el grupo de seguridad de WhatsApp al que VANGUARDIA tuvo acceso, mencionan que durante las mañanas ese punto ya es conflictivo y se pueden llegar a tardar hasta 20 minutos en dar un retorno.
Añaden que los habitantes del primer sector se quedarían sin acceso a servicios de emergencia como ambulancias o camiones de bomberos.
Además los colonos se mostraron abiertos al diálogo y a que en el punto se realicen estudios viales para determinar si cerrar las vueltas a la izquierda debe establecerse como una solución permanente o temporal.
Dávila además mencionó que a su parecer José Musa ya “se llenó” de semáforos para acceder a calles o establecimientos que no tienen tanto flujo vehicular.