Paisanos llenan fronteras coahuilenses, su camino preferido; por una Navidad segura

Piedras Negras
/ 23 diciembre 2024

Los viajeros eligen Coahuila por la seguridad que ofrecen sus carreteras; las filas se extienden por horas

EAGLE PASS, TX.- Cientos de automovilistas paisanos han saturado los Puentes Internacionales Uno y Dos entre Piedras Negras y Eagle Pass, con el fin de cruzar a México para internarse a diferentes estados para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El que los paisanos que provienen de diferentes estados de la Unión Americana, hayan preferido cruzar por las fronteras de Coahuila, es debido a que es considerado el estado más seguro a comparación de vecinos como Tamaulipas y Nuevo León para transitar e internarse, pero la espera es de hasta tres horas en la fila para cruzar al lado mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy el oficial de Tránsito en Torreón es un referente de servicio; antes era un referente de conflictos: Luis Morales

Desde hace una semana, empezaron a llegar caravanas de vehículos con placas de Texas, pero también de estados como California, Dakota, entre muchos otros, y que se dirigen a entidades como Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México o Zacatecas, por mencionar algunos.

Es por ello también que el módulo en Banjercito ubicado en el kilómetro 53.3 en el municipio de Allende, se ver saturado por los que no realizaron el trámite por internet lo que les hace más fácil el cruce.

Cada año, aumenta el flujo de paisanos que prefieren cruzar a México por la frontera de Coahuila debido a la seguridad que hay en las carreteras a diferencia de otros estados vecinos

Corporaciones de los tres niveles de gobierno han implementado medidas adicionales para garantizar la seguridad y bienestar de los viajeros, y brindar auxilio si así lo requieren.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM