Piedras Negras: hay alarma en la frontera por arancel de 25 por ciento a camiones
COMPARTIR
El nuevo impuesto podría alterar cadenas de suministro y afectar la competitividad regional
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El nuevo arancel del 25 por ciento a la importación de camiones medianos y pesados, anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, ha despertado preocupación entre empresarios de la frontera norte.
Morris Libson Valdés, integrante de la Alianza para el Desarrollo Económico de la Frontera Piedras Negras–Eagle Pass, consideró que esta medida podría generar afectaciones al comercio y la industria automotriz, aunque confía en que no se aplique finalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: se disparan casos de dengue en verano
“Esperamos que, como en ocasiones anteriores, no se implemente y que continúe prorrogándose”, comentó el empresario.
Libson Valdés señaló que la decisión forma parte de una estrategia política rumbo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
“Son movimientos tácticos para tener elementos de negociación, pero sin duda estos aranceles generan afectaciones”, explicó.
Agregó que, en la mayoría de los casos, el impacto directo podría ser absorbido por los clientes, por lo que confía en que las plantas de camiones y el clúster automotriz de Coahuila no resulten gravemente afectados.